‘El caballero de Olmedo’ abre el Corral de Comedias de Triana

‘El caballero de Olmedo’ abre el Corral de Comedias de Triana
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
I. G. C., Sevilla Actualizado 06/07/2012 21:30
El equipo artístico y organizador de este Corral de Comedias 2012, fotografiado esta semana en Triana. - / estefanía gonzález (ATESE) Compartir:
El Hotel Triana acoge un año más esta cita con el teatro que se extenderá del 10 al 17 de julio

La VIII edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro y que tendrá lugar, una vez más, en el patio del Antiguo Hotel Triana, se celebrará este mes de julio -entre los días 10 y 17- y ofrecerá en su edición 2012 el estreno de El caballero de Olmedo de Lope de Vega, la adaptación a nuestra época del clásico Romeo y Julieta de Shakespeare, y La posadera del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni.

A pesar de los recortes municipales a cultura, ya que el Corral cuenta con el 50% menos de ayuda respecto al año pasado, y con un esfuerzo por parte de la empresa organizadora, el Corral de Comedias fundado por Viento Sur sigue un año más sin pausa viviendo en las calles y en el patio "más emblemático" de Triana, gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), al Ayuntamiento de Sevilla y del distrito trianero.

En el patio del antiguo Hotel Triana de Sevilla, en la Calle Clara de Jesús Montero, "el embrujo de este barrio y las noches perfumadas volverán a darse la mano para admirar comedias y dramas de hace siglos pero tan cercanos a nosotros en sentimientos y aventuras, siendo un previo cultural a la famosa Velá de Santa Ana", al decir de su coordinadora, Maite Lozano.

Así, este año la novedad más importante es el referido estreno mundial de El caballero de Olmedo de Lope de Vega, por los profesionales de la compañía Viento Sur Teatro y con la adaptación de Antonio Raposo, un joven dramaturgo ganador en el 2010 del premio Romeo Esteo que concede la Junta de Andalucía. Además, tendrá lugar el debut profesional de dos nuevos grupos sevillanos, con Romeo y Julieta, adaptada a la época actual, y La posadera de Carlo Goldoni, que se convertirá en un cabaret, con canciones y humor.

Todas las funciones comenzarán a las 22.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 euros -normales- y ocho euros -reducidas para jubilados, estudiantes y parados-. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 954 90 69 47 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Viento Sur es una compañía de teatro profesional fundada en 1992 en Milán, Italia, por Maite Lozano y Jorge Cuadrelli. En 1994 la compañía inaugura la Sala El Cachorro, Sevilla, lugar de ensayos, talleres e investigación teatral. La escuela de teatro y cine imparte sus cursos desde hace quince años, con un total de más de mil alumnos. Viento Sur Teatro es un proyecto integral de teatro y artes escénicas que desarrolla todos los aspectos relacionados con la escena.
0