lunes, 9 de julio de 2012

Hoy, segunda vuelta del Cabildo de Elecciones en la Esperanza de Triana

Hoy, segunda vuelta del Cabildo de Elecciones en la Esperanza de Triana

Arte Sacro. Esta tarde, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebra la segunda vuelta del Cabildo General de Elecciones, una vez que el pasado 25 de junio, ninguna de las tres candidaturas presentadas obtuvo la mayoría absoluta, pasando a esta segunda votación, tal y como indican las reglas, las dos listas más votadas en la primera ocasión. Así pues, tras quedar fuera de este proceso el cofrade Manuel Zamora Descane, que obtuvo 420 votos de los 2.102 que se emitieron, hoy los hermanos habrán de elegir entre Alfonso de Julios-Campuzano, que obtuvo 921 votos, y José Manuel Campos López, que consiguió 738 -recordemos que hace dos semanas, además, hubo 13 votos nulos y 10 en blanco-.

Tras intensos rumores de que Manuel Zamora podría pactar con Campos, todo ello queda desmentido puesto que Zamora ha reconocido que su candidatura ya no existe al quedar fuera de este plano electoral de acuerdo con lo que preceptúan las reglas, por lo que los hermanos que le votaron a él y los que le acompañaban en su lista ejercerán hoy su derecho al voto apoyando lo que cada uno considere más oportuno y mejor para la Hermandad.

Entre otros datos, cabe recordar que Alfonso de Julios fue el ganador de la primera vuelta, sacándole a José Manuel Campos 183 votos de diferencia, aunque lo cierto y verdad es que hoy las urnas, sin embargo, parten de nuevo de cero. Por otro lado, ha de recordarse que Alfonso de Julios-Campuzano es el actual Teniente de Hermano Mayor desde 2006 y durante los dos mandatos presididos por Adolfo Vela como Hermano Mayor, mientras que José Manuel Campos ya ocupó este cargo desde 1997 a 2000, si bien en este último año, cuando optó a la reelección, no resultó victorioso al ser elegido Ramón León.

El cabildo de hoy, en el que podrán votar todos aquellos hermanos y hermanas mayores de edad y con dos años de antigüedad en la Hermandad, comienza a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas en segunda, de acuerdo con el siguiente orden del día:

1.º Invocación al Espíritu Santo.

2.º Constitución de las mesas electoras.

3.º Nombramiento de los hermanos escrutadores.

4.º Votación personal hasta las 23,00 horas.

5.º Escrutinio público.

6.º Proclamación provisional de la nueva Junta de Gobierno.

7.º Oración por los hermanos difuntos.

Igualmente, hay que hacer una importante advertencia con respecto al tema de las papeletas, y es que éstas son diferentes a las empleadas el día 25 de junio, ya que aquellas aparecían con la letra impresa en color verde, mientras que en las de hoy,la letra irá impresa en color morado y con la fecha actual, es decir, 9 de julio. Así mismo, también cambian los sobres, de manera que si los de hace dos semanas eran de color crema, los de hoy serán blancos. Hay que tener muy en cuenta esta advertencia, pues si un voto va en sobre de color crema, el presidente de la mesa correspondiente no permitirá que se deposite en la urna, y si la papeleta que se introduce en el sobre -aunque éste sea blanco- lleva la letra en color verde con la fecha del 25 de junio, ese voto será considerado como nulo.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.