miércoles, 11 de febrero de 2009

El comedor de Triana ha duplicado el número de comidas diarias - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

7

El comedor de Triana ha duplicado el número de comidas diarias

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Miércoles, 11-02-09

F. CARRASCO

SEVILLA. La Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario de Triana, gestionada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, ha visto incrementada la demanda de atención a indigentes, ya que de 160 comidas diarias que venía dando el pasado año, han llegado a dar, de media en lo que llevamos de año, algo más de 300, así como ropa, aseo y apoyo social.

Esta circunstancia hace que haya que seguir aumentando en el número de alimentos que reciben y en la mejora de las instalaciones. Es por ello que ayer se firmó un convenio con la Fundación Barclays, por la cual la entidad financia, con 30.000 euros, la instalación de energía solar para el suministro alternativo del consumo de energía eléctrica y gas para el agua caliente de las duchas, iluminación y cocinas, y las obras de acondicionamiento para cubrir parcialmente el patio de entrada y la instalación de un cuarto de aseo en esta zona de espera de los acogidos.

Sor María del Carmen Castro, directora del centro, precisó que durante 2007, dieron casi 58.000 comidas, más de 65.000 bocadillos y fueron 4.000 los acogidos, teniendo una media de 160 diarios, mientras que en lo que llevamos de 2009 «estamos atendiendo diariamente a unas 300 personas. La crisis ha hecho mella y la demanda es grande. Por fortuna hasta ahora podemos atender a todos los que llaman a la puerta».

El sábado y domingo próximos, en las misas de la parroquia de Santa Ana, voluntarios del comedor explicarán a los fieles el trabajo que se realiza en el comedor, así como boletines de suscripción para ayudar.

El comedor de Triana ha duplicado el número de comidas diarias - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.