jueves, 2 de octubre de 2008

Insólita estampa en Santa Ana con la Esperanza de Triana y Madre de Dios juntas

 http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/021008-Madre-de-Dios-Esperanza-etapa-unica-Santa-Ana.html
Escrito por José Javier Comas Rodríguez

jueves, 02 de octubre de 2008

Image

De todos es sabido que Triana vive unos días especiales, concretamente en la parroquia de Santa Ana, donde una serie de motivos están provocando que la rutina diaria del templo se vea alterada por momentos.

Durante estos próximos días, la hermandad de Madre de Dios del Rosario celebra triduo en honor a su titular, pero esta vez con la particularidad de que comparte altar con la Esperanza de Triana, dando a los ojos del espectador una estampa única en el tiempo.

A esto se debe añadir la restauración que se está produciendo sobre el altar mayor de la parroquia, provocando la estancia de Santa Ana, la Virgen y el Niño en la capilla Sacramental, a la espera de su restauración, junto con San Juan Evangelista y el Cristo de la Humildad y Paciencia, ambos de la hermandad de la Esperanza de Triana.

A su vez, la momentanea situación que vive el Cristo de las Tres Caídas en la hornacina lateral del Crucero, ha hecho que la Virgen del Carmen, que allí permanecía durante las obras de su capilla, haya emigrado hacía el lugar que ocupa la Virgen del Sexto Dolor, en el lateral izquierdo de la nave parroquial, en su parte inferior.

Cultos

El triduo se iniciará en la tarde de hoy, 2 de Octubre, prolongándose hasta el próxima día 4, dando comienzo a las ocho y cuarto de la tarde. El día 5 de Octubre se oficiará Función Principal de Instituto a las 13 horas.

Durante el ejercicio del triduo la Cátedra será presidida por el Director Presbitero de Liturdia de la S.I. Catedral, Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Amplio reportaje en:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/021008-Madre-de-Dios-Esperanza-etapa-unica-Santa-Ana.html

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.