domingo, 13 de febrero de 2011

Diario de Sevilla - Vecinos de Triana protestarán por la falta de actuación ante...

 

Vecinos de Triana protestarán por la falta de actuación ante los asentamientos

Los vecinos de Triana rechazan las "continuas peleas" provocadas por los asentamientos ilegales y se solidarizan con los afectados de San Jerónimo-Alamillo.

E.P., Sevilla | Actualizado 11.02.2011 - 18:58

Algunas de las personas que diariamente están en el asentamiento, sentadas en un colchón. / Juan Carlos Vázquez

Artículos relacionados

  • Un asentamiento rumano en plena calle de Triana
  • Desmantelados en un mes 9 núcleos chabolistas 'nómadas' en Triana
  • Varias decenas de vecinos de las calles Esperanza de Triana y adyacentes, de la barriada de Triana, han decidido convocar una concentración en los próximos días para decidir qué día llevar a cabo una manifestación por la zona para protestar por la falta de soluciones ante el fenómeno de los asentamientos ilegales, si es que la problemática no ha quedado antes resuelta.
    Según la plataforma 'Basta ya de asentamientos', los vecinos tienen que soportar "a escasos metros" vómitos, cajas de vinos tiradas, borrachos "en el suelo" y hurtos "continuos" en los supermercados.
    Se suma que viven debajo de los soportales, "con las molestias que ocasionan a los vecinos", y la imagen "tercermundista" de una barrio "con tanta solera".
    "Los niños no pueden bajar solos al parque, pues son continuas la peleas y enfrentamientos que tienen con los vecinos y entre su propio colectivo", critican, añadiendo el "continuo trasiego de carritos con chatarra y basura que esparcen por todos los contenedores de Triana".
    "Si las autoridades no dan una respuesta contundente y eficaz, el barrio saldrá a la calle", ha indicado el colectivo, que asimismo se solidariza con la situación de los vecinos de San Jerónimo-Alamillo, que en las últimas horas han criticado la presencia de un nuevo asentamiento en las naves de la Renfe, lo que coincide con un repunte de robos y amenazas en el barrio.
    De esta forma, la portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Lourdes Moreno, ya explicó que son varios los vecinos y comerciantes del entorno amenazados por conflictos que han mantenido con algunas de estas personas, mientras que el goteo de robos de bicicletas, enseres en el interior de vehículos o a negocios y particulares sigue produciéndose.
    El último caso se ha producido, según Moreno, este pasado miércoles, cuando se produjo un robo en la casa de una vecina de la calle Traviesa, "reventándole la puerta de entrada y robando todos los objetos de valor de la vivienda".
    Moreno, que lamentó la "nula" presencia policial, añadió que la asociación va a movilizar a los residentes "porque los delincuentes campan a sus anchas", apostillando que si en un corto plazo de tiempo no son desalojados se convocará una asamblea vecinal "para ver si decidimos desalojar por otros medios dicha nave".

Diario de Sevilla - Vecinos de Triana protestarán por la falta de actuación ante...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.