miércoles, 6 de septiembre de 2017

OBLIGADA LECTURA ANDALUCES...Columana Manu Sánchez: ¿Otra vez, Pedro? (El desprecio histórico) | Radio Sevilla | Cadena SER

OBLIGADA LECTURA... PUBLICACIÓN EN LA COLUMNA DE MANU SANCHEZ EN RADIO SEVILLA..



Manu Sánchez defiende en su 51ª columna, la primera de la nueva temporada de 'La Ventana Andalucía', la nacionalidad histórica de Andalucía

“¿Otra vez?” Como dijo el cuartetero…”¡¡digo pisha…OTRA VEZ!!”
Otra vez andan cuadrando política y territorio. Otra vez la misma historia. Otra vez, desprecio histórico. Que ahora dice Pedro Sánchez que naciones son Galicia, Cataluña y País Vasco, y yo le digo a don Pedro…Pedro ‘pisha’: ¿otra vez? Otra vez al 77, otra vez al referéndum, otra vez por Escuredo, otra vez huelga de hambre, otra vez se hace diciembre, otra vez se ha muerto Franco. Otra vez la ‘blancayverde’, otra vez Cano, otra vez Ronda, otra vez suena en Málaga un disparo, otra vez la misma murga, otra vez los currelantes, otra vez las calles llenas, otra vez el pueblo hablando, otra vez el facherío a los míos despreciando.Otra vez la misma historia, de verdad… ¿otra vez hay que explicarlo?


Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma mierda, y con los tropiezos, Pedro Sánchez, el hombre, es único el animal. Manda milenios que andemos teniendo que reivindicar lo histórico de esta tierra, otra vez, a la vez que soportamos amenazas del terrorismo mundial por considerarnos la más histórica de todas. Que cuando un tonto coge un camino, ni el tonto deja el camino ni Isabel como Fernando. Y es que si te digo la verdad, lo de la yihad es muy escandaloso, y nos matarán a 20 ó 30 pero el maltrato histórico al que cada vez que salta este debate se somete a mi Tierra, matándola de hambre, de oportunidades, de recortes e injusticias es la auténtica amenaza realmente peligrosa. La pandemia de los necios. Y para los listos que dicen que no debo confundir Andalucía con Al-Andalus porque Andalus llegó al norte, aclararles que lo sé, ya que Al Andalus fue ese tiempo en el que Andalucía llegó hasta los Pirineos. A ver si Andalucía va a ser lo que a ustedes os de la gana, pero Soria va a ser Soria todo el tiempo. Andalucía de mis entrañas, la zona más rica de España que desde que somos España nos convertimos en su cara más pobre. España que cuando nos tuvo, se quedó nuestro folclore, nuestra identidad, nuestras señas, porque aquí lo damos todo. Pero no dejarnos sin nada. Otra vez la misma historia, otra vez yo aquí escribiendo de mi tierra Andalucía, y mira que estoy en un plan ya, que paso por la carretera de Carmona y acelero por si acaso.
Andalucía no es independentista, pero tampoco gilipollas. Andalucía es nacionalista, y hace como la que no lo sabe. Andalucía nunca se querrá ir de ningún sitio, porque andalucía es tierra de llegada, de acogida y de mala recogía, porque Andalucía es Universal y si hay que irse de donde sea seguramente nos quedemos de los últimos, que por histórica y por vieja sabe que es cuando se ponen buenos los ‘enreos’. Andalucía tiene amor para todos pero le falta el propio. Andalucía no avisa, Andalucía salta. Andalucía no se mete en peleas territoriales de esteladas y abertxales. Andalucía es resorte infalible al agravio comparativo. Andalucía solo tiene una virtud en mayor grado que la humildad, la dignidad. Andalucía no es consciente de lo que es, pero sabe humildemente lo que no: menos que nadie. Andalucía siempre castigada por la concentración del voto, o por no votar concentrada, que suena igual pero no es lo mismo. Andalucía que soporta como los que saben jugar sus cartas nacionalistas, y los envidio, tienen el don de usar muy rentablemente la Ley Idem para que el resto tengamos que terminar tratándolos de usted. Que si autonomía, nación, postpaís, lander o Mordor. Déjese de Pictionary, Monopoly, multinación, multifruta y multipamplinizarse, que esta historia ya está vieja, y sea UCD con aviones y papeletas, sea olvidando a Caparrós, o ahora el ‘multiPedro’ Sánchez, quien desprecie a este gigante debe saber que a la primera de cambio, tomaremos nuestras calles, alzaremos la bandera, callaremos vuestras bocas, y cambiaremos la historia. Otra vez Pedro ‘pisha’… otra vez.
Fdo: un colado por la fiesta de Blas, que piensa que lo histórico será cuando en vez de pelear no ser menos, nos convenzamos de que somos más.





Columana Manu Sánchez: ¿Otra vez, Pedro? (El desprecio histórico) | Radio Sevilla | Cadena SER



.PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.