La patrona de Camas irá en andas a Sevilla el miércoles 12 de junio y regresará el día 17

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/horarios-recorridos-virgen-dolores-coronacion/csrcsrpor/20130606csrcsrcul_10/Tes


Horarios y recorridos de la Virgen de los Dolores para su Coronación

La patrona de Camas irá en andas a Sevilla el miércoles 12 de junio y regresará el día 17

RADIO SEVILLA   06-06-2013

Traslado en andas a Sevilla el día 12, procesión desde la Capilla de los Marineros a la Catedral el 14, regreso a Triana el 15, vuelta en andas a Camas el día 17 y procesión por las calles del pueblo el día 22 de junio. Esta es la apretada agenda con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. A continuación, los horarios e itinerarios.

Votar
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Imprimir
Enviar

El miércoles 12 de junio tendrá lugar el traslado en andas de la Virgen de los Dolores desde Camas hasta la capilla de Los Marineros de la Esperanza de Triana. Saldrá a las 19:00 horas desde la parroquia de Santa María de Gracia con el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Antonio Machado, Genil, Marbella, La Montaña, Vía Verde, puente peatonal, Isla de la Cartuja, Inca Garcilaso, Castilla, Plaza del Altozano y Pureza, estando prevista la entrada en el citado templo a las 23:00 horas.

El viernes 14 de junio, ya en su paso de palio, será la procesión hasta la Catedral de Sevilla con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista en la Cruz de Guía y Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso. Dará comienzo a las 19:30 horas y el recorrido es: Pureza, Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 22:45 horas.

El oficio religioso de la Coronación Canónica tendrá lugar el sábado, 15 de junio, a partir de las 12:00 horas, siendo oficiado por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, será la procesión de regreso a Triana con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y calle Pureza, entrando de nuevo en la capilla de Los Marineros al filo de la 01:45 horas.

La última estancia de la Virgen de los Dolores de Camas en la capital hispalense será en la Parroquia de Santa Ana, adonde será trasladada en andas el domingo 16 a las 19:30 horas para la celebración de un oficio religioso.

Ya el lunes, 17 de junio, a partir de las 19:00 horas la Patrona de Camas, en andas, será trasladada hasta su localidad con el siguiente itinerario: Real Parroquia de Santa Ana, Pureza, Plaza del Altozano, Castilla con previa visita a los titulares de la Hermandad del Cachorro, Ronda de Triana, Juan Antonio de Vizarrón, Isla de la Cartuja, puente peatonal, Vía Verde, Clara Campoamor, Turia, Coronil y Plaza de la Constitución, haciendo su entrada en la Parroquia Santa María de Gracia sobre las 23:30 horas.

Por último, el sábado 22 de junio tendrá lugar la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores ya coronada por las calles de Camas. Saldrá a las 21:00 horas para recogerse sobre las 02:45 con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luis, Jesús del Gran Poder, La Cruz, Álvarez Quintero, Zorrilla, Cerrillo, La Cruz, Pablo Iglesias, Ángel, Baleares, Formentor, Alcudia, Paco Camino, Santa María de Gracia, Castillo de Bellver, Parque Victoria Kent, La Hacienda, Gómez de la Lama, Alcalde Manuel Marín y Plaza de la Constitución.

0