domingo, 12 de agosto de 2012

Profesiones y estudios con futuro

¿Buscas tu primer empleo? Profesiones y estudios con futuro
El mundo digital, nuevos grados como Ingeniería Biomédica y carreras tradicionales como la Ingeniería Industrial concentrarán las ofertas de trabajo en los próximos años
T. S. V. / MADRID
Día 12/08/2012 - 02.48h

ABC
Hoy más que nunca es necesario informarse bien sobre qué estudiar

Nuevas profesiones, aquí sí hay futuro


En plena época de crisis también hay posibilidades. La sociedad está cambiando y con ella la estructura del trabajo y las necesidades de las empresas. El ámbito de las nuevas tecnologías, internet y el sector digital concentran gran parte de las nuevas profesiones en las que sí hay empleo.

Los listados de ofertas de empleo cualificado, no obstante, siguen encabezados por dos carreras «clásicas»: Ingeniería Industrial y Administración de Empresas como las titulaciones más demandadas por los empleadores, según se desprende del «Informe Info-empleo 2011». No obstante, en medio de todas ellas surgen otras como la Ingeniería Biomédica y todas aquellas que tengan que ver con el mundo digital: Comunicación Digital, Matemáticas (con especialización en analítica web) o Marketing orientado a la Red.

La guía de las «Nuevas profesiones», también de Infoempleo, lo pone de manifiesto. El mercado demanda a profesionales con altos conocimientos de nuevas tecnologías, redes sociales y con dotes de comunicación. «Son oportunidades que mucha gente no conoce todavía», según palabras del Director de Infoempleo, Francisco Muñoz Bosch.

Profesiones en la Red
Uno de los puestos de trabajo más buscados y con mayores posibilidades de retribución es el de director de marketing «on line», encargado de conseguir contratos de publicidad para la web y de crear campañas de promoción de productos. Para acceder a este puesto se requiere formación en Marketing, investigación de mercados, Estadística o Sociología. El salario medio oscila entre los 50.000 y los 80.000 euros al año, según la guía de Infoempleo.

Los expertos en analítica web también están de moda. Este perfil suelen desempeñarlo ingenieros, matemáticos o estadistas. Son expertos en desentrañar qué funciona y no en un portal de internet. El salario medio de estos expertos en España se sitúa entre los 40.ooo y los 60.000 euros anuales.

Los tradicionales abogados también tienen la opción de reciclarse y reorientar su profesión, también, hacia el mundo digital. Un jurista especialista en nuevas tecnologías trata materias como la contratación «on line», comercio electrónico, firma digital, protección de datos, propiedad intelectual y gestión de contenidos, condiciones generales de contratación web y problemática jurídica de los nombres de los dominios, entre otras cuestiones. Puede llegar a cobrar hasta 80.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.