martes, 28 de agosto de 2012

Mas sobre la zapata

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez (PP), ha insistido en que el consistorio hispalense "no lidera en exclusiva" el proyecto cerámico que se estudia instalar en la zapata de este barrio, sino que ha apuntado a la implicación de Patrimonio del Estado, "que ha dado su permiso", y de la Junta de Andalucía como parte del Consorcio de Turismo.

Así, ha lamentado que el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se dé cuenta "ahora de que no le gusta", a pesar de que "lo impulsó" siendo responsable andaluz de Turismo, por lo que pide que "dé explicaciones quien ha cambiado de postura" y se pregunta qué pasara con el proyecto si una de las administraciones interesadas tiene "dudas".

Pérez ha respondido de este modo después de que Alonso lamentara la propuesta lanzada por el Ayuntamiento para la zapata de Triana a "cinco días de las elecciones autonómicas" y "sin un proceso previo de diálogo con los vecinos de la zona, ni "haber sacado públicamente" la convocatoria para que los interesados pudiesen presentar alegaciones. Ante esta situación, exigió "que pare y se comience de nuevo" todo el proceso para poder presentar alegaciones, algo que ha anunciado que hará su Consejería, para que se tramite todo "sin prisas y sin oscurantismos".

Pérez: «Tiene todos los permisos y estaba impulsada por el Consorcio»
En este marco, Pérez dice que el proyecto del azulejo de la zapata es un proyecto "conjunto" donde participa Patrimonio del Estado, titular de ese espacio que da su permiso a la intervención en el malecón, "donde se proyecta una conservación distinta a la actual". Además, respecto al plan turístico del río Guadalquivir, que lidera el Consorcio de Turismo, donde está el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, asegura que "se acoge esta actuación como una señalización turística del río, porque es una oportunidad" y el Consorcio "elabora la contratación de ese proyecto de la Gerencia de Urbanismo".
"Uno de estos socios, al parecer, curiosamente el consejero que era de Turismo e impulso la contratación y ahora es de Cultura, ha anunciado que dará una marcha atrás. Somos respetuosos hasta que se reúna el Consorcio de Turismo y se vea lo que hacer con la contratación, que no la hace Urbanismo ni el Distrito Triana", alega, tras mostrarse "encantado" con el proyecto y con cualquier inversión que se haga en Triana, agregando que el anterior modo de conservación estaba "fracasado".

Reitera que el plan turístico lo "lidera" la Junta, dejando claro que no quiere polémica", pero "estamos asombrados ante la falta de control que cada uno tiene en su administración, porque nosotros no hemos variado nuestra postura". "Tiene todos los permisos y estaba impulsada por el Consorcio, por eso nadie había abierto la boca hasta ahora, pero la semana pasada el PSOE, en una estrategia hilada, saca el asunto y lo revienta el consejero", concluye.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.