lunes, 13 de agosto de 2012

Los residentes denuncian la inseguridad y la 'botellona' en el Charco de la Pava - Sevilla - Diario de Sevilla

Los residentes denuncian la inseguridad y la 'botellona' en el Charco de la Pava - Sevilla - Diario de Sevilla: "Los residentes denuncian la inseguridad y la 'botellona' en el Charco de la Pava
Los vecinos lamentan el mal estado en el que se encuentra el recién inaugurado parque.
J. P. | ACTUALIZADO 13.08.2012 - 11:42"


Carreras de motos, botellona, inseguridad, o escasa iluminación. Unos vecinos del entorno de la Ronda de Triana han denunciado la situación por la que atraviesa elnuevo parque de la Vega de Triana, situado en el conocido Charco de la Pava, después de haber sido terminado hace apenas unos meses. "Pasear por la noche por este parque no es aconsejable, ya que además de no tener seguridad desde hace más de un mes, hay muy pocas zonas con iluminación suficiente, y otras sin ningún foco de luz", asegura Yessica Corpas, una de las personas que frecuenta el lugar. Según explican, la falta total de vigilancia ha desencadenado en una apropiación del recinto por la movida juvenil durante las noches, sobre todo los fines de semana: "Se reúnen con diferentes bebidas y con altavoces que se puede escuchar desde las casas más cercanas, y todo hasta la mañana siguiente". Lo peor, según expone esta residente, es que no recogen los desperdicios, dejándolo todo lleno de cristales, botellas y basura. 

La invasión de la zona verde por motos y coches también es una tónica habitual. Incluso los carriles se convierten en "improvisados circuitos". Al recinto sólo pueden acceder los vehículos autorizados, pero han podido comprobar que el carril bici, debido a su amplitud, es utilizado para acceder con los coches. Respecto al cuidado del parque, señalan que el riego "es un desastre. Hay zonas que todos los días aparecen prácticamente inundadas, y otras en las que, sin embargo, apenas hay césped porque se están secando". 

Los vecinos lamentan que después de la gran inversión realizada, el parque carezca del mobiliario urbano necesario y que la falta de vigilancia conlleve su abandono o mala utilización.


'via Blog this'

Imprimir

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.