martes, 21 de agosto de 2012

El número de extranjeros sigue subiendo en la provincia según los datos oficiales

El número de extranjeros sigue subiendo en la provincia según los datos oficiales
G. T. | M. D. A.ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 21/08/2012 - 07.16h

JUAN JOSÉ ÚBEDA
A pesar de la situación económica, de los datos del paro y de que cada vez les sea más difícil encontrar una forma de subsistencia, el número de extranjeros residentes en Sevilla, y con ello de los inmigrantes que llegaron a nuestra provincia buscando un nuevo futuro, huyendo del drama del hambre o la guerra en sus países, sigue en aumento.

El Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Empleo recoge unos datos según los cuales, a 31 de marzo de este año, residían legalmente en la provincia 81.523,717 extranjeros. De ellos, algo más de la mitad son ciudadanos europeos entre los cuales la población rumana va sumando ciudadanos, hasta alcanzar los 19.260, unos 1.500 más que hace dos años. Por lo que respecta a los ciudadanos no europeos, son los marroquíes el grupo más numeroso en la provincia y también entre los extranjeros procedentes de África, un continente del que proceden cada vez más residentes en Sevilla. Los sudamericanos suman más de 18.000 personas y son uno de los colectivos en los que se nota cierto descenso. También siguen subiendo con fuerza los ciudadanos chinos.

En Sevilla capital según los datos del Padrón Municipal de Habitantes, casi 41.000 extranjeros, aunque en su caso se invierte la tendencia: la mayoría, casi 31.000 son ciudadanos no europeos y apenas 10.000 son de nuestro continente. En este caso la cifra agrupa tanto a los extranjeros con permiso de residencia como a los que no lo tienen.

El aumento de extranjeros residentes en Sevilla contrasta con la percepción de algunas asociaciones, sobre todo de ciudadanos hispanoamericanos, que aseguran que muchos compatriotas se están marchando y que se ha reducido considerablemente el número de los que llegan. Sin embargo, desde otras organizaciones, como Médicos del Mundo, creen que hay países de los que van a seguir viniendo por muy crudas que se pongan las cosas en España ya que su situación allí es mucho peor, y así lo reflejan los datos que señalan el incremento paulatino de africanos en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.