lunes, 20 de agosto de 2012

El mayor crucero atracado en Sevilla llega el martes

ElCorreoWeb.es | Sevilla Más noticias de Sevilla
El mayor crucero atracado en Sevilla llega el martes
4 Comentarios Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
Europa Press Actualizado 20/08/2012 15:44
INFO RELACIONADA
Zoido destaca el "impacto" para los próximos meses de dos cruceros de lujo y cinco congresos médicos
Serrano apunta al "despegue" con más de 30 propuestas para cruceros
El tráfico de cruceros crece un 29% con la nueva esclusa
Compartir:
El buque Azamara Journey, un crucero de lujo con más de un millar de personas a bordo, atracará procedente de Lisboa en el Muelle de las Delicias por dos días.

El buque Azamara Journey, un crucero de lujo del grupo naviero Royal Caribbean Cruise y con más de un millar de personas a bordo, atracará este martes procedente de Lisboa en el Muelle de las Delicias por una estancia de dos días, tras lo que partirá a Gibraltar, marcando un "paso cualitativo" en este tipo de turismo en la ciudad.

En este sentido, el Puerto de Sevilla informa de que este martes atracará este buque que cuenta con el mayor número de pasajeros que ha llegado al muelle de las Delicias, un crucero de 13 días y 12 noches de duración, con salida desde Lisboa el lunes 20 de agosto y llegada a Montecarlo el 1 de septiembre, donde las tarifas por pasajero oscilan entre los 2.800 y los 4.700 euros. Así, este crucero llegará el 21 de agosto sobre las 22,45 horas a Sevilla y saldrá el 23 sobre las 23,30 horas, unos días en los que los pasajeros tendrán ocasión de realizar diversas visitas a la ciudad --visitas monumentales, panorámicas, paseos en coche de caballos o en bicicleta--, incluyendo catas de vinos y aceites y espectáculos flamencos.

Ante esta llegada, según la información recogida por Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha el primer Cecop de Cruceros, que permitirá coordinar en el puerto todos los servicios de policía, taxis, transportes urbanos y limpieza, ofreciendo "todas las garantías necesarias a los cruceros que llegan a la ciudad y un compromiso en la calidad en los servicios que se les ofrece", según se detalla desde el Consistorio.

A éste crucero de lujo se sumará en octubre también el Azamara Quest, ambos de este grupo empresarial noruego-americano, que ofrecen a sus huéspedes experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas, disponiendo de alta cocina, diversas opciones de bienestar y entretenimiento y excursiones especiales.

Por su parte, el Azamara Journey es un barco construido en el año 2.000, con una eslora de 180 metros y 28,3 metros de manga, con once cubiertas y 42 suites, piscinas, restaurantes y simuladores de golf, que desplaza 30.277 toneladas. El crucero está consignado por la empresa Vapores Suardiaz.

"La llegada del buque Azamara representa un paso cualitativo en la llegada a la ciudad de turismo de cruceros, lo que ha sido posible gracias a la nueva Esclusa Puerta del Mar, con lo que se amplían las posibilidades de crecimiento real del negocio de cruceros en el Puerto de Sevilla impulsado por la nueva infraestructura, que ya en 2011 dió muestra de dicho crecimiento con un 29,4 por ciento de incremento, alcanzando los 16.058 cruceristas y 57 escalas", agrega el Puerto de Sevilla en una nota.

Además, subraya que esta escala evidencia, asimismo, el interés de los armadores de grandes cruceros y la aptitud del sector turístico de Sevilla para desarrollar y consolidar la vista a la ciudad en escala directa en el Puerto de Sevilla. "El esfuerzo comercial e institucional realizado en los grandes mercados de turismo de cruceros en los últimos años por la Autoridad Portuaria de Sevilla, con la implicación del Patronato de Turismo de Sevilla y Consorcio de Turismo de Sevilla y la colaboración de las asociaciones empresariales de turismo, inicia una nueva senda en el refuerzo y crecimiento del sector turístico de Sevilla", sentencia.

En este marco, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), valoró en su momento esta llegada, indicando que hay que mejorar el Puerto y los accesos al río para que esto "no sea algo esporádico, sino habitual". Aseguró que es "muy bueno" que Sevilla se incorpore al turismo de grandes cruceros y que debe ser "frecuente" en todas las líneas de los cruceros, "tanto los que vienen por el Mediterráneo como los del Atlántico".



No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.