sábado, 5 de noviembre de 2011

La Unesco estudiará la Torre Cajasol entre el lunes y el miércoles

 

La Unesco estudiará la Torre Cajasol entre el lunes y el miércoles4 Noviembre 11 - - La Razón

Sevilla- La Unesco desarrollará entre el lunes y el miércoles su anunciada visita a Sevilla, extremo derivado del expediente tramitado sobre el proyecto promovido por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Cajasol-Banca Cívica, para construir una torre de 178 metros en la Isla de la Cartuja, a 1,5 kilómetros de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Los dos delegados que conforman la misión llegarán a la capital mañana y el lunes arrancarán su tarea, que entre otros aspectos comprende contactos con las autoridades locales y regionales.
Esta delegación técnica está formada por un experto del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco y un miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) ajeno a su comité español.
El lunes a las 10:00 horas está prevista una visita al Ayuntamiento, con representantes de la Junta, el Ministerio, Urbanismo y Cultura. A las 12:00, el Icomos se verá con los promotores de Cajasol y por la tarde visitará las instalaciones y el entorno. El martes habrá un comité de expertos, una reunión con arquitectos y, por la tarde, con asociaciones como Túmbala o Ben Basso. El miércoles será la clausura de la visita y, por la tarde, el comité se reunirá para evaluar.

La Unesco estudiará la Torre Cajasol entre el lunes y el miércoles

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.