sábado, 5 de noviembre de 2011

La Nave del Barranco será un mercado para gourmets - abcdesevilla.es

 

La Nave del Barranco será un mercado para gourmets

El Ayuntamiento recupera el proyecto aprobado en febrero para el edificio de Eiffel

JAVIER MACÍAS / SEVILLA  Día 05/11/2011

La Nave del Barranco será un mercado para gourmets

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer en junta de gobierno el uso definitivo que tendrá el emblemático edificio conocido como la Nave del Barranco, junto al Puente de Triana, y que lleva varios desocupado y sin un uso regular. Finalmente, el Gobierno municipal convertirá el edificio de Gustavo Eiffel en un Mercado Gourmet de Especialidades, que viene a ser recuperar un acuerdo del anterior Ayuntamiento en febrero de este año, que no llegó a realizarse.

Por ello, la Delegación de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores ha hecho una encomienda de gestión a la Gerencia de Urbanismo para adaptar las naves a un mercado de productos de excelencia, a diferencia de un mercado de abastos, y con representación de las principales firmas de hostelería de la ciudad. Este mercado para gourmets tendrá similitudes con el Mercado de San Miguel de Madrid, por su uso y por el parecido entre los edificios: construcciones de hierro y cristal de principios del siglo XX.

Este edificio lleva sin uso desde hace años, con propuestas que no funcionaron

Así, la Gerencia de Urbanismo realizará todas las actuaciones necesarias para poner en uso las naves, en régimen de concesión administrativa de obra pública, poniendo en marcha un proyecto que permanecía paralizado desde que fue acordado su destino.

Así lo anunció ayer el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, que no fechó la apertura del mercado o comienzo de las obras de adaptación necesarias, aunque señaló que la Gerencia de Urbanismo tiene que elaborar todos los documentos técnicos de preparación del contrato, elaborar los pliegos de condiciones jurídico-administrativas y técnicas que van a regir esta licitación.

Un edificio «maldito»

Aunque se espera que ésta sea la definitiva, sobre la Nave del Barranco pesa una losa de ideas y proyectos truncados que van desde el Centro de Interpretación de la Semana Santa a sede de Giralda TV —en el anterior Gobierno municipal—, pasando por la apuesta del candidato Juan Espadas de convertirlo en Centro de Interpretación de la Tapa o, más recientemente, en julio, del propio delegado de Turismo, Gregorio Serrano, de destinarlo a centro de convenciones y congresos.

La Nave del Barranco será un mercado para gourmets - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.