miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Estrella celebro el XII aniversario de su Coronación Canónica Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

 

La Estrella celebro el XII aniversario de su Coronación Canónica

Mariano Ruesga Osuna. El pasado lunes la hermandad de la Estrella conmemoró el decimosegundo aniversario de la Coronación Canónica de la titular de la calle San Jacinto.

El magnífico altar montado por el equipo de priostia de la hermandad, nos hizo recordar aquel 31 de octubre del 1999, el techo de palio de Rodríguez Ojeda, el respiradero frontal y faldón del paso de palio, la peana de salida, buena parte de la candeleria y la corona de oro que realizara Juan Borrero y Francisco Fernández sobre la sien de la Señora formaban parte de un altar que nos quedará para el recuerdo.

Han pasado 12 años desde aquella efeméride cuando el entonces Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo coronara canónicamente a la Estrella dejando en su homilía palabras tan hermosas como estas.

“María Santísima, porque eres la Estrella, al haber sido elegida por Dios desde toda la eternidad par ser la madre del Verbo, ruega por nosotros para que viviendo responsablemente nuestros compromisos de justicia y amor fraterno en este mundo, nunca olvidemos nuestro destino final en la Gloria. Eres Estrella porque tu vida es ejemplo luminoso para cuantos queremos seguir el camino que es Cristo, haz que imitando tu virtudes, estemos siempre unidos a Cristo, nuestro Señor y Redentor.”

En esta ocasión, en una capilla que se quedó muy pequeña por la gran afluencia de hermanos y devotos, el Rvdo. Padre Eugenio Hernández Martínez, Párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, fue el encargado de presidir la solemne función acompañado por el director espiritual de la hermandad.

Al término del acto religioso, le fueron entregados diplomas conmemorativos y un obsequio a los hermanos que cumplían 25 años perteneciendo a la corporación, para pasar seguidamente a las dependencias de la casa hermandad donde se vivió una entrañable convivencia.

PULSAR SOBRE ENLACE ORIGINAL PARA VER TODAS LAS FOTOS.

La Estrella celebro el XII aniversario de su Coronación Canónica Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.