jueves, 10 de noviembre de 2011

El bonobús para los mayores podrá solicitarse a partir del lunes | Noticia | Radio Sevilla | Cadena SER

 

El bonobús para los mayores podrá solicitarse a partir del lunes

La gratuidad para los mayores de 65 años que cobren más de 1.500 euros al mes costará 800.000 euros al ayuntamiento

JOSÉ MANUEL TORRES   09-11-2011

Tendrán que presentar además de la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, una fotocopia del DNI, una foto en color reciente y el volante de empadronamiento solicitado como máximo un mes ante de ir a realizar la solicitud. Además, tendrán que realizar una declaración jurada de sus ingresos que autorice a TUSSAM a cotejar los datos. Quien cobre más de 1.500 euros al mes deberá presentar un recibo que acredite que ha pagado 15 euros en concepto de tramitación de la tarjeta.

  • A partir del próximo lunes se podrá solicitar en las oficinas de los distritos la tarjeta gratuita para los mayores de 65 años sin distinción de renta.
  • En el distrito Centro, en vez de a su sede, los ciudadanos tendrán que ir a los puntos de atención de la calle Feria y la Alameda. Los vecinos del distrito Norte acudirán a la sede de Macarena. Además están habilitados los puntos de atención del Prado de San Sebastián y de la Avenida de Andalucía.

    Hasta ahora el bonobús solo era gratuito para los mayores que cobraran menos de 1500 euros al mes. 64.000 personas se beneficiaban de ello y costaba al ayuntamiento 7,2 millones de euros.

    Ahora 20.000 mayores más, que cobran más de 1.500 euros al mes también viajarán gratis en autobús. Esta medida tendrá un coste extra de 800.000 euros para el ayuntamiento, por lo que el coste total para las arcas públicas será de 8 millones de euros.

    Beltrán Pérez, el delegado de Participación Ciudadana, entiende que es un coste extra para las arcas municipales, pero que es necesario porque los mayores son los más afectados por la crisis.

    Los mayores que quieran solicitar la tarjeta tendrán que presentar además de la solicitud, una fotocopia del DNI, una foto en color y el volante de empadronamiento. Los que cobren más de 1.500 euros además deberán entregar el recibo de pago de 15 euros en concepto de gastos de tramitación de la tarjeta. Un dinero que según Pérez es simbólico porque no llega a cubrir estos gastos.

    Beltrán Pérez ha pedido que los mayores no acudan todos el primer día para no crear colas excesivas. Los primeros que vayan a pedir su tarjeta la tendrán a mediados del mes de diciembre, y a partir de ahí, para los que la soliciten después, el tiempo de espera será menor. Todo para que cada uno de los ciudadanos pueda tener su nuevo bonobús antes de final de año y puedan comenzar a utilizarlo el 1 de enero de 2012, el día que entra en vigor.

    El bonobús para los mayores podrá solicitarse a partir del lunes | Noticia | Radio Sevilla | Cadena SER

    No hay comentarios:

    Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.