miércoles, 30 de noviembre de 2011

Colocado el primer tubo de la portada 2012 inspirada en El Salvador - abcdesevilla.es

 

Colocado el primer tubo de la portada 2012 inspirada en El Salvador

Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores, ha puntualizado que «está seguro» de que la portada «será del agrado de los sevillanos»

c. a.cristinaguilarj / sevilla

Día 30/11/2011 - 15.45h

Pulse para ver el video

FOTO Y VÍDEO: CRISTINA AGUILAR

Momento de la colocación del primer tubo de la portada, hoy, en el real

El Salvador será la portada de la Feria de 2012

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha colocado esta mañana el primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2012, inspirada en la fachada de la Iglesia del Divino Salvador. El acto ha contado además con la presencia de la exconcejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro; el portavoz adjunto del partido socialista en el Consistorio hispalense, Antonio Muñoz, y los aparejadores Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cobo, diseñadores de la portada.

Con unos 50 metros de longitud y con un peso aproximado de 200.000 kilos, la futura portada de la Feria también ha querido rendir homenaje a otras fechas históricas que marcaron la historia del país y de Sevilla. En concreto, las clásicas bolas del mundo de color naranja, distribuidas por las columnas de la portada, simbolizarán el 20 aniversario de la celebración de la Exposición Universal de 1992; también, sobre uno de los arcos rezará la fecha «1712», año en que se finalizó la Iglesia del Salvador -cumpliéndose en 2012 300 años-. Asimismo, en el arco central se leerá «1812», con motivo del aniversario de los 200 años de la primera Constitución Española.

Colocado el primer tubo de la portada 2012 inspirada en El Salvador - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.