lunes, 11 de abril de 2011

Última hora. La Virgen de los Dolores de Camas irá bajo palio a la Catedral desde la Capilla de los Marineros Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro.

 

Última hora. La Virgen de los Dolores de Camas irá bajo palio a la Catedral desde la Capilla de los Marineros

Arte Sacro. Tras la ratificación por parte Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla del acuerdo del cabildo general de hermanos de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de Camas, de fecha 12 de diciembre de 2010 para celebrar el pontifical de Coronación de la Virgen en las naves de la Catedral de Sevilla; la Junta de Gobierno de la corporación camera acordó iniciar los contactos a fin de encontrar un templo en la capital hispalense, desde el cual saldría el paso de Palio de la Virgen de los Dolores en su camino hacia la Catedral de Sevilla para celebrar el próximo día 15 de junio de 2013 la Coronación Canónica.

Conforme a la petición realizada por el Hermano Mayor, en nombre y representación de la Junta de Gobierno, y siguiendo los acuerdos tomados por cabildo de oficiales, el pasado día 25 de marzo el cabildo de oficiales de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana aprobó, por aclamación, el acceder a lo solicitado y de esta forma acoger, a la Hermandad Sacramental de Camas y a su titular, la Virgen de los Dolores en su sede canónica de la Capilla de los Marineros, en la trianera calle Pureza, durante las jornadas previas y posteriores a la Coronación Canónica.

De esta forma, la Virgen de los Dolores será trasladada desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Camas hasta la mencionada Capilla de los Marineros y desde allí saldrá en su paso de Palio hasta la Seo hispalense.

Última hora. La Virgen de los Dolores de Camas irá bajo palio a la Catedral desde la Capilla de los Marineros Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.