jueves, 16 de diciembre de 2010

XV AÑOS DE LA RECUPERADA “CANDELÁ” DE LA O

clip_image001

Pontificia Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O

 

 

 

Mañana, viernes 17, a las 21:30 horas, tras la celebración del tercer día del Triduo en honor de María Santísima de La O, tendrá lugar la tradicional “Candelá” que la Hermandad de la calle Castilla organiza con motivo de la víspera de la Festividad de la Expectación.

Este acto festivo se remonta al año 1616 y fue recuperada hace ahora quince años por la Hermandad; consiste en luminarias y dianas floreadas desde la torre campanario del templo parroquial, fuegos artificiales y pasacalle y posterior concierto de marchas en el templo a cargo de la Banda de Nuestra Señora de El Sol que este año celebra el XXXV aniversario de su Fundación.

En esta ocasión, la Banda de El Sol hará un pasacalle desde Chapina y, en la puerta del Templo de La O, estrenará su nueva marcha de ordinario “Candelá”, dedicada a este acto y compuesta por Juan Manuel Carranza.

A continuación, en el interior del templo, la Banda, a los pies de la Virgen de La O, ofrecerá un concierto de marchas, algunas de ellas con nuevas armonizaciones realizadas con motivo del aniversario de la Banda.

El sábado día 18, a las 20:30, se culminan los cultos en honor a la Virgen de La O, desde las 10:00 horas en Devoto Besamanos, con la Función Principal presidida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. José Capitas Durán y predicada por D. Eduardo Martín Clemens, Vicario Parroquial de Santa Cruz y Delegado diocesano de Misiones. Intervendrá la Coral Santa María La Blanca.

El domingo día 19 continúa el Devoto Besamanos de la Virgen de La  O, de 10:00 a 20:00 horas (Horario de fotografías, sábado y domingo: de 15:00 a 17:00 horas).

Webmaster

webmaster@hermandad-de-la-o.org

Hermandad de la O (Web oficial)

http://www.hermandad-de-la-o.org

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.