jueves, 16 de diciembre de 2010

Agradecimiento de la Fundación Nao Victoria a la Esperanza de Triana

 

Agradecimiento de la Fundación Nao Victoria a la Esperanza de Triana

Escrito por pasionensevilla.tv Jueves 16 de Diciembre de 2010 09:29

Atención, se abre en una ventana nueva. Adolfo Vela, hermano mayor; Juan Salas, Presidente de la Fundación y Javier Sánchez de los Reyes y Antonio Labrador, autores de la pintura y busto que han figurado en el Galeón Andalucía

Adolfo Vela, hermano mayor; Juan Salas, Presidente de la Fundación y Javier Sánchez de los Reyes y Antonio Labrador, autores de la pintura y busto que han figurado en el Galeón Andalucía

La Fundación Nao Victoria hizo entrega ayer a la Hermandad de la Esperanza de Triana, de un cuadro conmemorativo del periplo que ha llevado el Galeón Andalucía, que ha portado en su popa una imagen de la Dolorosa de la calle Pureza. El cuadro representa el citado barco atracado en el puerto de Shangai. La pintura es obra de Javier Sánchez de los Reyes minetras que el busto que figuró en la cámara de artillería fue realizado por Antonio Labrador.

Espejo de popa, con la Esperanza de Triana

Espejo de popa, con la Esperanza de Triana

El galeón

El Galeón Andalucía continúa con su singladura de vuelta de Shanghái promocionando la comunidad en cada una de sus escalas por medio mundo. Durante todo el viaje desde la salida de Sevilla el pasado mes de marzo, la embarcación ha navegado portando en su popa la imagen de la Esperanza de Triana.

Además, durante su estancia en Manila (Filipinas) el busto de la virgen que el barco lleva en su interior presidió la multitudinaria Misa Anual de la Marina oficiada en la Catedral por el Cardenal Gaudencio Rosales.

La Fundación Nao Victoria quiere dejar constancia con este gesto de la unión de ambas instituciones mediante la imagen que preside el espejo de popa del Galeón Andalucía y el busto que viaja en su interior.

El acto ha tenido lugar en la Capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana, cuya imagen se encuentra en besamanos con motivo del triduo en honor de su onomástica el próximo 18 de diciembre.

Agradecimiento de la Fundación Nao Victoria a la Esperanza de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.