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Vecinos de Triana protestan ante el "caos circulatorio" registrado en el primer día de peatonalización

Enviado por admin el 20 Diciembre, 2009 - 04:02.

20 de Diciembre de 2009

 

Vecinos del barrio de Triana de la 'Plataforma Trianera' protestaron hoy ante el "caos circulatorio" registrado en el primer día de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, proceso por el que siete calles cambiaron de sentido.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Ángel Bautista, manifestó que hoy los vecinos del barrio se mostraron "despistados", por un "desconocimiento total del tráfico" como consecuencia del cambio de sentido de las calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Manuel Arellano, Génova, Paraíso y el último tramo de Pagés del Corro, y añadió que "la gente no sabe por dónde tirar".
Asimismo, Bautista indicó que viendo esta situación de "desconcierto" se siguen oponiendo a lo que ya es una realidad, la peatonalización de Triana. En este contexto, señaló que "si se está produciendo un caos en la circulación hoy sábado, que no se trabaja, no quiero ni pensar lo que será un día laboral", apostilló.
En este sentido, expresó que muchos vecinos se han encontrado esta mañana circulando "en más de una calle en dirección contraria", con lo que "se tarda el doble de tiempo en dirigirse a un sitio".
Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos 'El Tardón', Pedro Cervantes, se mostró de acuerdo con las nuevas medidas peatonales, aunque señaló que "habrá que ensayarlas", añadiendo que se trata de una "actuación positiva para el barrio" al disponer de un "espacio público común".
Así las cosas, el proceso de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro arrancó hoy --la intervención urbanística para su peatonalización efectiva se llevará a cabo después--, mientras que en el tramo comprendido entre las calles Santa Cecilia y Ruiseñor se creará una nueva banda de aparcamientos en cordón, con una zona de rodadura, medida ésta que también será posibilitada ante la inexistencia del actual giro en el cruce entre esta calle y Pagés del Corro.
Esto, a lo que se le añade el cambio de sentido de las mencionadas calles entre otros aspectos, responde a la idea principal de la puesta en valor de viarios de baja densidad para uso preferente de vecinos y personas que van a hacer alguna gestión al barrio, dejando el de alta densidad para un hipotético uso mayoritario de los ciudadanos que sólo están de tránsito por Triana, con especial preponderancia del eje este-oeste de Pagés del Corro.

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