martes, 1 de diciembre de 2009

Triana mantiene el pulso para que San Jacinto no sea peatonal

 

Triana mantiene el pulso para que San Jacinto no sea peatonal

ComentariosIsabel Atencia, Sevilla Actualizado 30/11/2009 23:23

Triana vuelve a echarse a la calle contra la peatonalización de San Jacinto. (Vídeo: Manuel J. Fernández)

El Defensor del Pueblo se reunirá con Movilidad para intentar lograr un acuerdo.

Unos 3.500 trianeros, según la organización, y alrededor de 2.000, según fuentes de la Policía Nacional, recorrieron anoche los poco más de 1.100 metros que separan la plaza de San Martín de Porres y la calle Reyes Católicos, sede del Defensor del Pueblo Andaluz. Su reivindicación: la paralización de lo que ellos denominan "corte de tráfico" y "no peatonalización, como quieren hacer ver", de San Jacinto; la eliminación del plan de movilidad que se pondrá en marcha el día 17 de diciembre, la reordenación del carril bici -haciéndolo compatible con otras infraestructuras- y la construcción de nuevos aparcamientos.

El portavoz de la plataforma de vecinos y comerciantes que convocó la manifestación, Ángel Bautista, definió la actitud del Ayuntamiento como "propia del Despotismo Ilustrado". "No podemos permitir que se nos diga que están haciendo el bien del barrio cuando hay 7.200 firmas que dicen lo contrario", manifestó. En relación a los carteles contra otra plataforma vecinal, Peatones por Sevilla, quiso aclarar que no habían sido responsables de ellos. En estos pasquines se tildaba de "estómagos llenos del PSOE" a los integrantes de dicha asociación por defender peatonalización y la defensa del carril bici como un nuevo modelo de "sostenibilidad" en el barrio.
El ambiente de la manifestación, con cánticos festivos -los manifestantes entonaron las sevillanas con las que se presentan ante la Virgen del Rocío durante la romería-, referencias a los viajes a Cuba de Torrijos y, sobre todo, al delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, no tuvo momentos de tensión salvo cuando, en mitad del puente, se encontraron con una furgoneta del servicio técnico de Telefónica y que se saldó con una maniobra de marcha atrás.
Antes de enfilar Reyes Católicos para encontrarse con el Defensor, José Chamizo -quien se enteró de la llegada de los vecinos por la radio-, la concentración de trianeros se hizo más llamativa con cinco minutos de corte del Paseo de Colón, momento que aprovecharon para hacerse ver otras asociaciones de vecinos "solidarizadas con Triana".
Chamizo se reunió con los representantes de la plataforma y adelantó que "espera que el alcalde sea receptivo". Antes, pedirá una reunión con el delegado de Movilidad, Fran Fernández, y mandará dos asesores "para que visiten las obras acompañados de algún representante vecinal".

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - Triana mantiene el pulso para que San Jacinto no sea peatonal

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.