martes, 15 de diciembre de 2009

Solidaridad. Gestos de apoyo frente al temporal de crisis.

 

Gestos de apoyo frente al temporal

En plena crisis, los actos solidarios a favor de los más desfavorecidos se multiplican respecto a otros años

A. F. |

La borrasca (la crisis) tardará en pasar. Numerosas entidades solidarias de la ciudad llevan varias semanas duplicando sus esfuerzos para que, al menos durante estas fechas navideñas, los que más lo necesitan disfruten de unos días tan significativos.
Ayer, dos fueron los actos más notables de la jornada. Por un lado, la IV Carrera de Navidad, organizada por el IMD en colaboración con la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, que concentró en el Parque de los Príncipes a centenares de ciudadanos que salieron a la calle ataviados con el gorro de Papá Noel con el fin de lanzar, a través del buen humor y el deporte, su mensaje solidario. Por otro, en el Cortijo del Alamillo se presentaron los Recaudadores Reales. Importante es la tarea que la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo realiza con la recogida de juguetes usados, que son entregados por familias que ya no lo necesitan y que, una vez reparados, son entregados a colectivos necesitados. De 9:00 a 19:00, todos los días los interesados pueden entregar sus juguetes al auxiliar de seguridad del parque.
Los actos solidarios continuarán a lo largo de esta semana. Así, las actividades conmemorativas del Día del Voluntariado seguirán hoy con la ponencia de Abelardo de la Rosa sobre Solidaridad crítica y derechos humanos, en el Centro Cultural Cajasol (17:30). Mañana y el miércoles, medio centenar de mesas informativas se distribuirán por los barrios de la ciudad con el fin de captar voluntarios para las distintas ONG sevillanas (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00).
Mañana, en el 20 aniversario del Conservatorio Elemental de La Palmera, se homenajeará a la Coordinadora de Trasplantes de Sevilla con un Concierto Solidario, a cargo de la Orquesta de Cámara y el Coro de Madres y Padres del Conservatorio (a las 20:30 en el Hotel Al-Andalus, Avda. de la Palmera).
Para aquellos que tengan pendientes sus compras de Navidad, Manos Unidas ha instalado (hasta el 20 de diciembre) un Mercadillo Solidario en el Pasaje Villasís.
El próximo jueves 17 se celebrará la tradicional Gala de la Esperanza, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año será en el Hotel NH Central Convenciones (C/ Diego Martínez Barrios, 8). Las invitaciones (75 euros) pueden reservarse en el 954 274 502/03/50 o en el propio hotel.
A las recogidas de alimentos organizadas por distintas entidades -como la Universidad de Sevilla, a través del SACU, en el Pabellón de Uruguay hasta el miércoles 16 de diciembre-, se suma la Caravana de Navidad de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana, que discurrirá el sábado 19 de diciembre por las calles de Triana desde las 11:00.
Mediante el deporte, el gimnasio Erggos quiere aportar su ayuda a la Fundación Juan Bonal. 24 horas de pedaleo solidario es el nombre de esta actividad que se desarrollará en el Colegio Santa Ana el sábado 19 de diciembre, desde las 18:00 y hasta la misma hora del domingo. 75 bicicletas estáticas estarán disponibles para los que decidan pedalear a razón de 3 euros la hora (donados a la Fundación). Reserva de plaza: 954 280 380.
En la provincia varios son los actos benéficos que se celebran esta semana. En Tomares, el martes y el miércoles, caravana Operación Kilo de recogida de alimentos; el jueves, en el auditorio del Ayuntamiento, subasta de artículos; el domingo, partido de fútbol benéfico en el estadio municipal. Todos los actos son a favor del Banco de Alimentos de Sevilla. En Castilblanco de los Arroyos destaca el Festival Benéfico de Adisca (asociación de discapacitados), el sábado 19 en el Teatro Miguel Fisac (20:00). Reserva de entradas (8 euros): 649 366 721.

Diario de Sevilla - Gestos de apoyo frente al temporal

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.