miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Triana no son sólo los comerciantes; también los que vivimos aquí"

 

"Triana no son sólo los comerciantes; también los que vivimos aquí"

Actualizado 16/12/2009 17:26

El último panfleto ofensivo contra el Gobierno municipal. - El Correo

Los argumentos de los que están a favor del nuevo modelo se basan en la facilidad para el ciclista y el peatón para disfrutar de las calles y el éxito que esta medida ha demostrado tener en otras zonas de la ciudad.

La lluvia de esta mañana no aplaca los ánimos en Triana. Entrar en un comercio del tramo de San Jacinto que será peatonalizado el sábado es encender un debate entre partidarios y detractores del nuevo plan de movilidad diseñado para el barrio.
Los argumentos de los que están a favor del nuevo modelo se basan en la facilidad para el ciclista y el peatón para disfrutar de las calles y el éxito que esta medida ha demostrado tener en otras zonas de la ciudad, con incentivos para el comercio y una revalorización del entorno. "Ya estarán conforme cuando vaya pasando el tiempo, ya. Y Triana no son sólo los comerciantes, también contamos quienes vivimos aquí", argumenta Julia Llano.
Rafael Conde cuenta que, para él, "éste es el gobierno local que más ha hecho por el barrio. Yo estoy jubilado y es la mejor manera para disfrutar del que ha sido mi barrio toda la vida". Mientras, su mujer y Francisco Franco Oliva continúan enfrascados en la discusión del último mes en Triana: "Lo que hace este Ayuntamiento es castigar a quienes no les hemos votado", apunta Paco.

"Hay que consultar con el barrio, no han contado con nosotros ni se han dado cuenta de que esto va a ser un caos, ya hay todas las tardes atascos y el carril bici se ha convertido en un carril para servicios de urgencia". Los contrarios, como Antonio Mesa, afirman que se eliminarán aparcamientos y que se complicará el acceso a Triana con los cambios en la dirección de algunas vías, que no hay garantizado un plan alternativo y que el diálogo con los responsables políticos no ha existido.

Los que, a pesar el aguacero matutino, no se mojan ni por un bando u otro, repiten que quizás la medida ha sido mal explicada y mal entendida a partes iguales. "Se ha hecho una obra innecesaria, se ha tirado el dinero para acabar haciendo una peatonalización que dentro de unos años gustará a todos y todo por los votos del barrio", reflexiona María González junto al semáforo de la calle Castilla, que ya tiene las nuevas señales de tráfico listas para ser descubiertas el sábado.

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - "Triana no son sólo los comerciantes; también los que vivimos aquí"

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.