domingo, 13 de diciembre de 2009

El rodaje de «Knight & Day» llega a otras zonas mañana, entre ellas Triana.

El rodaje de «Knight & Day» llega a otras zonas mañanaTom Cruise y Cameron Diaz durante el rodaje. REUTERS/Javier Barbancho

ABC. SEVILLA

Actualizado Domingo , 13-12-09 a las 21 : 03

Las previsiones de la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y la productora 'Calle Cruzada', tras las últimas valoraciones con el equipo de rodaje, indican que esta semana se combinarán grabaciones en interiores y exteriores, llegando incluso a rodar en Triana, el entorno de la Muralla de la Macarena y, posiblemente, en el río Guadalquivir, si las condiciones climatológicas para los próximos días lo permiten.

Tras "el buen ritmo de rodaje, así como el buen plató que está siendo Sevilla" para la película 'Knight & Day', el equipo de producción amplía las horas de rodaje en la ciudad, incluyendo nuevas localizaciones para dar respuesta a la petición del propio delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, de mostrar nuevas localizaciones de la capital hispalense con motivo de la grabación y proyección internacional que supondrá esta película, según informó el Consistorio en un comunicado.

Así, el rodaje de hoy y mañana se centrará en la Casa Pilatos, tal y como se ha realizado en otras jornadas, donde la afección será mínima en el entorno. Un rodaje que tendrá un tercer día en este enclave, según avance la producción.

Por otra parte, el día de rodaje que se realizará en las inmediaciones de la Muralla de la Macarena está pendiente de decidir, aunque podría tener lugar el martes o el miércoles. Todo se llevará a cabo en función de la propia organización del equipo de rodaje y de las condiciones climatológicas. Precisamente, las inclemencias meteorológicas también podrán afectar al rodaje en Triana, ya que estaría previsto para el jueves y el viernes, pero se valorará según la evaluación atmosférica.

Desde la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla recordaron que los distintos servicios operativos municipales estarán dispuestos para dar apoyo al rodaje de la película 'Knight & Day', actuando de manera coordinada con la productora Calle Cruzada'.

Impacto internacional
Desde la delegación de Convivencia y Seguridad resaltaron que la decisión de rodar más tiempo en la ciudad "repercute positivamente en la inversión de la productora en Sevilla y en el impacto directo de la imagen de la capital hispalense en el mercado cinematográfico internacional".

En este sentido, son más los barrios que saldrán en pantalla durante el rodaje de la película, al mismo tiempo que se reservan más habitaciones de hotel y más empresas de servicios incrementan su actividad. Asimismo, esta producción cinematográfica hará coincidir, por primera vez, el rodaje de la primera y segunda unidad en las calles de Sevilla, lo que se traduce en una importante organización para el Ayuntamiento hispalense y la productora 'Calle Cruzada'

abc.es – Periódico Digital– Actualidad y Servicios: Noticias, Vivienda, Empleo, Cine y Tiempo

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.