C5 de Tussam, sin servicio al averiarse y estar el vehículo de reserva en la línea privatizada, según empleados. europapress.es

 

C5 de Tussam, sin servicio al averiarse y estar el vehículo de reserva en la línea privatizada, según empleados

Unos 40 trabajadores de Tussam quedarán sin trabajo a partir de enero al no serles renovados sus contratos

   SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   La presentación sindica de los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) criticó hoy la situación que se dio en el día de ayer, cuando la falta de material propició que la línea C5 dejara de prestar servicio a la ciudadanía, al averiarse la batería del microbús eléctrico y encontrarse el vehículo de reserva prestando servicio en la privatizada línea C7, gestionada por Casal y que circula por Triana.

   Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, que asimismo dio cuenta de la "falsedad" del anunciado refuerzo de los servicios de la empresa de cara al periodo navideño. "Es más, se están disminuyendo servicios en las líneas que atienden a los barrios, habida cuenta de que ya hemos conocido, además, que en enero unos 40 trabajadores van al paro porque no se les renuevan los contratos", lamentó.

   En este sentido, Pereira enlazó este último punto con los términos del futuro plan económico y financiero de Tussam, y recordó que para luchar contra la destrucción del empleo, así como para protestar por la privatización de la C7, la Delegación del Gobierno ya ha autorizado a los empleados --algo que no hizo en el día de ayer, lo que propició la desconvocatoria de la propuesta-- a manifestarse a partir de las 18,00 horas del próximo 29 de diciembre desde las antiguas cocheras de la empresa hasta las actuales instalaciones en la avenida de Andalucía, "para unificar el pasado con el presente y futuro de Tussam".

   La nueva línea C7 de Triana se puso en marcha con motivo del plan especial por la peatonalización del tramo de San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro. Las reivindicaciones de la plantilla de Tussam, según el secretario general de CCOO de Sevilla, pasan por que la directiva del ente "se siente a negociar y que la línea C7 --que une el barrio a nivel interno-- pase a estar gestionada y explotada por Tussam". 

   En este sentido, los trabajadores --que el pasado fin de semana, con motivo del comienzo del plan especial, repartieron información sobre sus reivindicaciones entre los vecinos-- consideran "una provocación pura y dura" que la prestación del servicio se realice con un vehículo de Tussam, que un coche-taller de la empresa haya reparado las averías que éste sufrió y que el empleado que trabajó "pertenezca a una lista de espera de Tussam".

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