Triana recoge más de 2.000 firmas y prepara una nueva manifestación - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Triana recoge más de 2.000 firmas y prepara una nueva manifestación

 

Triana recoge más de 2.000 firmas y prepara una nueva manifestación

La recogida simbólica de firmas se hizo ayer en el Altozano y hoy se realizará en San Jacinto. DÍAZ JAPÓN

GLORIA GAMITO. SEVILLA

Publicado Miércoles , 28-10-09 a las 09 : 42

En el Altozano se instaló ayer la mesa para la recogida de firmas contra la peatonalización de un tramo de la calle San Jacinto. Hoy la mesa se instalará en la calle San Jacinto delante de Polvillo. En realidad, estas mesas son simbólicas ya que en todos los comercios de Triana y en la plaza están los pliegos de recogida desde la pasada semana. Ángel Bautista, que es miembro de la Plataforma Trianera, dice que ya se han recogido más de 2.000 firmas y que recogerán hasta el viernes. El martes por la mañana se entregarán y esa misma tarde habrá una reunión para fijar la fecha de la próxima manifestación, que se prendede que se realice por la tarde.

Bautista dice que los trianeros no se niegan a hablar con el Ayuntamiento pero la condición previa para sentarse a la mesa «es que dimita el delegado y los responsables del Distrito» por sus perjuicios al barrio: «Luego ya podremos hablar de la peatonalización y por supuesto que tengan en cuenta a los vecinos para las obras que se programen. Lo primero es que dejen de actuar como si esto fuera su cortijo...». Bautista señala que contra Moriña, el actual delegado, no tienen nada los trianeros, pero dice que como cargo público es «nefasto». Por eso dice que a ver si llega a Triana otra gente «con otro talante». Se pregunta por qué «todo tiene que ser de forma dictatorial» y asegura que es «una tiranía».

El PP criticó ayer que Torrijos no acuda hoy a dar cuentas en el Pleno del Distrito como habían solicitado los vecinos. El primer teniente de alcalde se ha excusado ya que acudirá a la misma hora a la inauguración de las VII Jornadas Internacionales de Presupuestos Participativos.

Triana recoge más de 2.000 firmas y prepara una nueva manifestación - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Comentarios