miércoles, 28 de octubre de 2009

Torrijos excusa su ausencia en la junta de distrito de Triana con las jornadas de Presupuestos Participativos. europapress.es

 

Torrijos excusa su ausencia en la junta de distrito de Triana con las jornadas de Presupuestos Participativos

   ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tras las críticas del PP a la ausencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, del pleno extraordinario de la Junta Municipal del Distrito Triana convocada mañana, el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad, gestionada por el aludido, aclaró que su incomparecencia se debe a la celebración de las VII Jornadas Internacionales de Presupuestos Participativos.

   En un comunicado, la delegación municipal que dirige Rodrigo Torrijos explicó que su ausencia se debe "única y exclusivamente" a la coincidencia del pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana  con las VII Jornadas Internacionales de Presupuestos Participativos.

   Antonio Rodrigo Torrijos "tiene comprometida su asistencia", en calidad de primer teniente de Alcalde al acto de presentación de los Presupuestos Participativos, que se desarrollará en el Salón Colón del Ayuntamiento. Este acto "tiene una enorme importancia para el Ayuntamiento, puesto que los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla presentarán sus propuestas de presupuestos participativos al equipo de Gobierno, de cara a la elaboración del presupuesto municipal del año 2010".

   Además, la presencia de una representación internacional "contribuye a reforzar la imagen de la ciudad en el exterior como modelo de participación política".

   Lamentó así el Ayuntamiento esta "coincidencia", puesto que el deseo de Rodrigo Torrijos es "transmitir la mejor información posible a los ciudadanos, como así ha hecho cuando se ha requerido su presencia en otros puntos de la ciudad, como el Distrito Sur, el Consejo Municipal de Medio Ambiente, el Distrito Bellavista-La Palmera y numerosas reuniones solicitadas por vecinos a iniciativa de la Delegación, entre otras la celebrada en la última semana del mes de marzo en el IES Triana, abierta a todos y todas los vecinos de la zona".

   Para presentar la información a la Junta Municipal del Distrito Triana, acudirá al pleno extraordinario una representación cualificada encabezada por el vicegerente de Urbanismo, Gabriel Báez, el coordinador de Políticas de la Bicicleta, José Antonio Salido, y personal técnico de la Oficina de la Bicicleta.

   En segundo lugar, "censuramos la demagogia política del Partido Popular que, conociendo la coincidencia en la agenda de actividades del primer teniente de Alcalde, pretende sacar beneficios políticos confundiendo a los ciudadanos. Su intención no es obtener la máxima información posible sobre las obras realizadas en Triana, algo que queda garantizado, sino aprovechar la oportunidad para situar a Rodrigo Torrijos en el centro de la confrontación política a cualquier precio".

Torrijos excusa su ausencia en la junta de distrito de Triana con las jornadas de Presupuestos Participativos. europapress.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.