martes, 27 de octubre de 2009

Las obras dejarán sin Cabalgata a lugares emblemáticos de la ciudad – Noticias – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Noticias en lainformacion.com

El cortejo puede que  finalice en un barrio diferente, para lo que en esta ocasión se barajan la Gran Plaza y Triana.

Las obras dejarán sin Cabalgata a lugares emblemáticos de la ciudad

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La Cabalgata de Reyes Magos tampoco es ajena a las molestias que ocasionan las obras y se verá obligada a modificar su recorrido, evitando lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Encarnación o la calle Asunción, por los que el cortejo no transitará en esta edición debido a las dificultades que crearían los trabajos que se llevan a cabo. El director de la Cabalgata, Juan Ortega, confirmó que el itinerario «huirá» de esas zonas y también que, este año más que nunca, «el Cecop tiene un papel muy importante a la hora de informarnos sobre los posibles problemas que pueden generar las obras y el mejor modo para evitarlos». Pese a la labor de planificación previa, Ortega asume que «estaremos bastante limitados, aunque ya manejamos varias alternativas a Asunción, la Plaza de España o la Encarnación; y también hay sitios emblemáticos a los que no queremos renunciar, pese a las dificultades, como la Plaza Nueva, Tetuán, Reyes Católicos o la Campana, por donde sí pasará». El Ateneo, entidad organizadora de la Cabalgata, aún no tiene definido el recorrido, ya que está pendiente de reunirse con el Cecop, aunque sí hay algunas cosas claras, como que la salida volverá a ser de las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir. «Estudiamos si salir del mismo lugar porque está la obra de Emvisesa y añade alguna complejidad, pero contamos con alternativas, porque la nave da tanto a Felipe II como a Diego de la Barrera, por lo que se puede salir por un sitio u otro y podemos apañarnos», indicó Ortega. Otro detalle confirmado es que continuará la costumbre implantada hace cuatro años de que el cortejo finalice en un barrio diferente, para lo que en esta ocasión se barajan la Gran Plaza y Triana. «Todavía no está definido del todo, pero después de haber visitado la Buhaira, la Macarena y Santa Justa seguiremos con esta idea y puede ser en Marqués de Pickman o en Triana», admitió. Incidente olvidado Ortega aboga por preparar la organización de la Cabalgata hasta el más mínimo detalle, aunque descarta que la acumulación de obras en numerosas zonas de la ciudad, además de condicionar el itinerario, aumente las posibilidades de que se produzcan errores como el de hace dos años, cuando algunas carrozas chocaron con la iluminación navideña de la calle Felipe II. «Aquello fue un problema puntual de mal montaje de las luces porque habría alguna 'chapucilla', pero en todos los años nunca había pasado y no tiene por qué volver a pasar», comentó. Con la confirmación de que la salida volverá a ser desde El Porvenir se descarta la opción de que lo hiciera desde La Maestranza, aunque el Heraldo Real sí lo hará de nuevo desde allí. Menos estrenos, pero más carrozas modificadas «Los niños sólo entienden que los Reyes Magos son Magos, y para ellos todo es posible». Así resume Juan Ortega la intención de la organización del Ateneo de que la Cabalgata no pierda ni un ápice de brillantez y espectacularidad pese a que esté marcada «por la austeridad, debido a los tiempos que corren». Esta política se traducirá en que habrá menos carrozas nuevas que en anteriores ediciones, aunque en contrapartida se introducirán novedades en más. «Con imaginación y mucho trabajo de todo el mundo, conseguiremos que los niños disfruten como siempre. Es cierto que no vamos a cambiar tantas carrozas, pero sí haremos modificaciones parciales en algunas ya existentes, como el Barco Pirata o Las Crónicas de Narnia», indicó el director de la Cabalgata. Ortega, de todos modos, aseguró que el hecho de que la junta directiva se planteara hace cuatro años una intensa renovación del cortejo permite tener mucho terreno ganado, por lo que la menor inversión no se dejará notar demasiado. «Las plataformas antes eran remolques agrícolas que nos cedían y ahora ya tenemos nuestras plataformas propias. Las estructuras han pasado de ser de madera a ser de hierro, y más polivalentes, igual sirven para un diseño que para otro, y la instalación eléctrica está renovada. Todo eso nos permite este año, al ser el quinto de la junta directiva, contar con una buena parte de la infraestructura totalmente terminada y eso nos posibilita una mayor austeridad», señaló.

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