sábado, 31 de octubre de 2009

Las Cigarreras reunirá tantas firmas como votos tiene Izquierda Unida contra su desalojo - Sevilla_Cofradias - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Las Cigarreras reunirá tantas firmas como votos tiene Izquierda Unida contra su desalojoLas Cigarreras reunirá tantas firmas como votos tiene Izquierda Unida contra su desalojo

ABC La labor diaria con los chavales es encomiable

«A la calle», por J. Félix Machuca

FERNANDO CARRASCO. SEVILLA

Sábado , 31-10-09

La Asociación Musical de las Cigarreras, ante la orden de la Delegación de Juventud y Deportes -gestionada por Izquierda Unida-de que abandone el local de los bajos del Paseo de Colón, en el que lleva 15 años, va a movilizarse para impedirlo o, cuando menos, retrasar su marcha hasta que acabe el curso -abril o mayo de 2010-.

Es por ello que, como primera providencia, ya han buscado la asesoría de un abogado para ver qué se puede hacer, según explicó Antonio González Ríos, quien todavía ayer no salía de su asombro. «Nos quieren echar para ubicar un espacio cultural para la juventud. Y parece que nosotros somos ciudadanos de segunda, porque nuestra actividad no está contemplada por esta Delegación, y abarca nada menos que a 3.000 chavales en toda Sevilla. Es verdad que no tenemos nada firmado, pero después de 15 años creemos que tenemos algún derecho. Es que no nos dejan ni compartirlo».

Pide que, ya que tienen asumido -si no hay un vuelco en esta decisión- que tendrán que marcharse que, al menos, «nos dejen acabar el curso. ¿Dónde nos vamos con los 400 chavales que pasan diariamente por las instalaciones? No podremos continuar con el curso de música si nos vamos ahora».

Otra de las medidas que va a tomar es la de recoger firmas. Pero no un número cualquiera. «Queremos recoger el mismo número de firmas que votos obtuvo Izquierda Unida en las elecciones municipales pasadas -25.772-, para que se de cuenta este partido que son muchos los que apoyan nuestra labor y que no quieren que nos quedemos en la calle».

Igualmente, a principios de diciembre es posible que se convoque una manifestación «en la que queremos contar con todos los músicos de Sevilla. Está claro que vamos a luchar, como sea, por quedarnos. Es verdad que no tenemos papel firmado, pero creo que la labor que realizamos es buena, muy buena. Es que no entendemos por qué nos tenemos que ir para que vengan otros. ¿Acaso lo que realizamos diariamente no es en beneficio de la juventud? Deberían los responsables de la Delegación ver cómo está el local todos los días de chavales».

Agradece Antonio González Ríos las muestras de solidaridad de la mayoría de las bandas de música de Sevilla. «La Esperanza de Triana nos ha dicho que contemos con su local para lo que queramos, lo mismo que Los Gitanos, la Redención o Virgen de los Reyes. Y muchas de ellas están pagando un alquiler que casi no pueden costear

Desde la Delegación de Juventud y Deportes se señala que el local hace falta para crear un espacio cultural, ya que no tienen ninguno específico para ello, y que no se cederá a ninguna asociación en concreto, sino que estará gestionado por Izquierda Unida.

Las Cigarreras reunirá tantas firmas como votos tiene Izquierda Unida contra su desalojo - Sevilla_Cofradias - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.