sábado, 24 de octubre de 2009

Carril bici de San Jacinto - 20minutos.es

 

Carril bici de San Jacinto

    JOSÉ CANO GANDÍA. 23.10.2009

A las críticas hacia la nefasta gestión de las obras en la calle San Jacinto, los gobernantes municipales no salen de sus consabidas autoalabanzas y sus acusaciones a quienes no les siguen el juego de ser enemigos de Sevilla. Y no se trata de eso, sino de un mínimo sentido común.

Y el problema de este Gobierno es que hace las cosas siempre al revés. La calle San Jacinto es una arteria fundamental de Triana. Si quieres reducir el tráfico en la zona, no cierres el paso: crea alternativas, potencia el transporte público (que es nefasto en toda Sevilla) y crea plazas de aparcamiento. Y sólo entonces puedes ganarle espacio a la calzada, siempre contando con los afectados y desde luego no dando preferencia a un carril-bici a dos metros de la puerta de un colegio de niños de tres años.

Pero no, aquí se quitan plazas de aparcamiento, se quita espacio para circular... y no se dan condiciones para que quien coge el coche por necesidad pueda moverse de otra manera... ¿O llevamos a niños de 3 y 6 años al cole en bici o echamos 3 horas en hacer 5 kilómetros en autobús transbordando 3 veces a media hora cada parada? Más sentido común y menos consigna política sin pies ni cabeza.

Carril bici de San Jacinto - 20minutos.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.