jueves, 1 de octubre de 2009

¿Viajará el Cachorro a Madrid en 2011?

que digo yo que con el trabajito que cuesta llegar a la Magdalena, ¿cómo vamos a ir a Madrid?

¿Viajará el Cachorro a Madrid en 2011?

Comentarios 6 Comentarios

Enviar a: facebook Facebook twitter Twitter meneame Meneame delicious Delicious

José Gómez Palas Actualizado 30/09/2009 18:16

La oorganización de la Jornada Mundial de la Juventud desea contar con la efigie del Cristo trianero para que forme parte de un via crucis por la Castellana con pasos de Semana Santa

El Cachorro podría viajar a Madrid en 2011. Al menos, ése es el deseo de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la capital de España y que estará presidida por Benedicto XVI.

Según ha avanzado la web religióndigital.com, el eje Cibeles-Paseo de la Castellana será por entonces escenario de un vía crucis muy especial, no sólo por celebrarse al aire libre, sino por que cada una de las estaciones estará representada por algunos de los más famoso pasos de Semana Santa procedentes de diversas capitales españolas, entre ellos el del Cristo de la Expiración de la calle Castilla.

El director de comunicación de la Jornada, Yago de la Cierva, explicó que, si bien la lista de los pasos está todavía sin cerrar, la organización ya se ha puestyo en contacto con diversas diócesis y, sobre todo, con las cofradías que son las dueñas de los mismos. "Será un viacrucis en forma de procesión, con catorce piezas de valor artístico y mucho arraigo popular".

La noticia, sin embargo, ha pillado por sorpresa a la hermandad sevillana, cuyo hermano mayor, José María Ruiz, confirmó a este periódico que "oficialmente, a la corporación no ha llegado ninguna petición en este sentido". No obstante, confiesa Ruiz, "desde hace meses conocemos esa intención de los organizadores" a través de conductos no oficiales.

Ruiz señala que este asunto no ha sido debatido en el seno de la junta de gobierno y que, en todo caso, si se produce una petición de forma oficial "será un tema de cabildo", por lo que no se tomará ninguna decisión "sin que el conjunto de la hermandad lo decidiera".

El hermano mayor manifiesta, no obstante, que "sacar al Cachorro de Triana y de Sevilla es muy complicado por muchas medidas de seguridad que quieran poner" y recuerda que históricamente la hermandad ha sido contraria a la participación de la imagen en salidas extraordinarias. ¿Conquistará la imagen de Ruiz Gijón el corazón de la Cibeles?   

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - ¿Viajará el Cachorro a Madrid en 2011?

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.