sábado, 26 de septiembre de 2009

La Virgen del Buen Aire recorrerá hoy las calles de Triana

 

La Virgen del Buen Aire recorrerá hoy las calles de Triana

Escrito por Esteban Romera Sábado, 26 de Septiembre de 2009 00:12

Virgen del Buen Aire

La Virgen del Aire, titular de la Agrupación parroquial de "Pasión y Muerte" recorrerá procesionalmente las calles de su feligresía en la jornada de hoy sábado, 26 de septiembre.
La procesión se iniciará a partir de las ocho y cuarto de la noche con el siguiente itinerario: Virgen de Fátima, Tenitente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Avenida de la Esperanza de Triana, Virgen del Prepetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro,Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima, para, de nuevo, entrar en su sede canónica sobre las doce y media d ela noche.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.
El exorno floral estará compuesto por: gladiolos, rosas de color Naranja y Nardos.

La Virgen del Buen Aire es talla anónima del S. XVIII, venerada anteriormente en el Convento de San Laureano, como Virgen del Rosario, paso a la denominacion actual una vez que el Cardenal Bueno Monreal la cede a esta parroquia en los años de 1970, para que le rindan culto bajo esta advocación de la Virgen del Buen Aire.

La misma advocación que la patrona del Seminario, dato a tener en cuenta es que en el atrio de la parroquia existe una fotografía de la que presidía el retablo del Seminario Diocesano de San Telmo.

Es imagen de talla revestida con manto procesional,ya que el estofado de la misma deja mucho que desear artisticamente.

La Virgen preside un paso procesional en un baldaquino de metal plateado de reciente facturación, restaurado el año pasado para prepararlo para procesionar.


Datos de interés
En la calle Virgen del Pino se le ofrecerá lluvia de pétalos de flores y canto de la salve marinera la Santisima Virgen interviniendo el Coro Gran Plaza. Tanto la salida y la entrada es curioso que sale antes el paso y después la virgen en una batea que portan los costaleros al ras del suelo para así poder salir del templo parroquial.


Estrenos

Será novedad el estreno de la marcha procesional "Santa María del Buen Aire" compuesta por el joven compositor, Manuel Jesús Navarro, noticia adelantada por este portal. En dicha marcha en el trío de la composición se canta el canto mariano "Bendita sea tu pureza". También estrenará faldones de terciopelo burdeos y brocado blanco realizados por un grupo de hermanas.
Así mismo se estrenará la parihuela del paso que se utilizara para esta procesión y para el futuro estreno del paso de palio, tunica del Niño, bordado del S.XVIII adquirido en un anticuario y el encaje de punto a la aguja también adquirido en un anticuario francés.

La Virgen del Buen Aire recorrerá hoy las calles de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.