El Ayuntamiento recuerda a Zoido que el distrito de Triana ya trabaja en eliminar los candados del puente. europapress.es

Señores, como lo logremos hay que coger una papa...

El Ayuntamiento recuerda a Zoido que el distrito de Triana ya trabaja en eliminar los candados del puente

   SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del distrito Triana de Sevilla, Alberto Moriña (PSOE), recordó hoy al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento capitalino Juan Ignacio Zoido que el distrito "ya trabaja en la eliminación de candados en el Puente de Triana", tras las declaraciones realizadas por Zoido, en las que propuso la limpieza de candados en el puente y que se busquen espacios como el Paseo de la O.

   En este sentido, Moriña se ofreció "desinteresadamente" en informar al portavoz popular sobre las acciones que el distrito municipal implementa a la hora de quitar los candados que aparecen en el puente, según informó el edil en un comunicado.

   Así, "hasta en dos ocasiones el pasado mes de junio se eliminaron los candados del puente, que durante el periodo estival han vuelto a aparecer", concretó Moriña, quien explicó que "más reciente, en concreto la pasada semana, se solicitó a la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad la eliminación de los nuevos candados que han aparecido, de manera que se está vigilante en el asunto".

   Además, el concejal elevará una moción al pleno de la Junta Municipal del distrito Triana, en la que volverá a reiterar que "se quiten los candados del puente, cada 15 días", al mismo tiempo que difundirá entre los ciudadanos esta medida adoptada, con el objetivo de que "un monumento histórico como el Puente de Triana, quede completamente libre de objetos que no sean los propios de la estructura del puente".

   Por otra parte, "no está de más que el portavoz popular conozca que el distrito Triana desarrolla un programa de actividades culturales en el Paseo de la O", argumentó Moriña, quien citó la clausura de talleres; el primer 'Encuentro Internacional de Flamenco', el próximo fin de semana; el Festival de 'Heavy'; la concentración motera; la tómbola de la Hermandad de la O, y otras actividades de cara al próximo otoño y las navidades de 2009.

   Por ello, Moriña pidió al portavoz popular que "ese repentino interés por Triana llega tarde y mal, al margen de ser un interés ficticio, que va más encaminado a sacar un rentabilidad política, que no va a conseguir, que beneficiar al interés general de los vecinos y vecinas de Triana y su entorno".

El Ayuntamiento recuerda a Zoido que el distrito de Triana ya trabaja en eliminar los candados del puente. europapress.es

Comentarios