domingo, 27 de septiembre de 2009

Diario de Sevilla - Las obras del puente de Triana tienen que esperar al dictamen...

 

Las obras del puente de Triana tienen que esperar al dictamen de Cultura

Su inicio estaba previsto para mediados de septiembre · Aún no se conoce la fecha en la que comenzará la reforma

R. S. | Actualizado 27.09.2009 - 05:03

Las obras que el Ayuntamiento de Sevilla está promoviendo en el puente de Isabel II (más conocido como el de Triana) para reordenar el tráfico rodado y de peatones en su superficie, cuyo inicio en principio se fijó durante la semana pasada, se retrasarán hasta obtener el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, organismo dependiente de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.
Fuentes municipales precisaron a Europa Press que, no obstante, dicho trámite, preceptivo en tanto el puente está considerado Bien de Interés Cultural (BIC), no comprometería la realización de estos trabajos, incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan 8.000) y que por ello deben terminarse antes de finalizar el presente año, ya que se prevé que el dictamen tarde pocos días y las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.
Las expectativas de Infraestructuras para la Sostenibilidad, delegación encargada de las obras en el puente, pasan por un dictamen en positivo de cara a acometer estos trabajos, toda vez que la actuación se centraría en el tablero del puente y sería tendente a priorizar la circulación peatonal y sostenible, puesto que se limitaría espacialmente la circulación de vehículos rodados en beneficio del acerado y el carril bici.
Concretamente, el puente contaría con dos carriles bicis unidireccionales que irán entre cada una de las aceras y la calzada; el acerado de cada uno de los sentidos se verá ampliado, con lo que superarían los tres metros de anchura. Esta transformación afectará, evidentemente, al tráfico rodado, ya que sólo permanecerá un carril por sentido de los dos que existen ahora para coches.
Estas obras enlazan con las que se llevan a cabo en la calle San Jacinto, donde también se está construyendo un carril bici que ha recibido numerosas críticas de comerciantes y vecinos, que argumentan que estos trabajos han comenzado sin conocer el proyecto y sin haber llegado a un consenso entre las distintas partes.

Diario de Sevilla - Las obras del puente de Triana tienen que esperar al dictamen...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.