lunes, 21 de septiembre de 2009

Diario de Sevilla - El Ayuntamiento eliminará cada 15 días los candados del Puente...

SEÑORES PARECE QUE LO ESTAMOS LOGRANDO. ENHORABUENA A "TÓ QUISQUI". AHORA BIEN, OJITO CON EL CONTROL DE QUITAR LOS CANDAÍTOS. NO BAJEMOS LOS BRAZOS. HAY QUE SEGUIR AL "LIQUINDOI"

El Ayuntamiento eliminará cada 15 días los candados del Puente de Triana

El PP plantea adecuar una zona en el Paseo de la O para estas demostraciones de amor

Redacción | Actualizado 20.09.2009 - 05:03

  • 25 votos
  • El delegado de Triana, el socialista Alberto Moriña, elevará al Pleno del distrito una moción para la eliminación de los candados que los enamorados vienen prendiendo de las barandas del Puente de Triana desde hace poco menos de dos años en un fenómeno espontáneo de declaración de amor basado en una novela de Federico Moccia. Moriña contestó ayer al portavoz del grupo municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, quien solicitó al gobierno que reaccionase ante la proliferación de candados, y dijo que reiterará en el Pleno de la junta municipal que "se quiten los candados del puente cada 15 días", al mismo tiempo que difundirá entre los ciudadanos esta medida con el objetivo de que "un monumento histórico como el Puente de Triana, quede libre de objetos que no sean los propios de la estructura".
    El edil recordó que en junio fueron eliminados los candados "hasta en dos ocasiones", pero que en el periodo estival han vuelto a aparecer. Asimismo, dijo que la pasada semana trasladó a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad la eliminación de los nuevos candados, por lo que sostuvo que el gobierno "está vigilante".
    Zoido, por su parte, urgió a la eliminación de los candados del puente por tratarse de un monumento BIC y planteó habilitar una zona en el Paseo de la O "o donde los trianeros quieran para que los enamorados puedan seguir depositando estas muestras de amor".

Diario de Sevilla - El Ayuntamiento eliminará cada 15 días los candados del Puente...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.