jueves, 27 de agosto de 2009

Urbanismo «resucita» también la plataforma peatonal en la calle Betis - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Urbanismo «resucita» también la plataforma peatonal en la calle Betis

F. CARRASCO. SEVILLA

Jueves, 27-08-09

El Ayuntamiento de Sevilla ya piensa en el próximo plan de actuaciones del Gobierno español, denominado «Plan 5.000»- especie de continuación del «Plan 8.000»-. Y en este sentido el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer que ya se está estudiando la puesta en marcha del citado «Plan 5.000», que revertirá principalmente en aspectos relacionados con la Sostenibilidad y el Bienestar Social, para «ver cuáles de los proyectos que tenemos pendientes se adecuan a esos planes».

Fue claro al señalar que el Ayuntamiento quiere incluir en dicho plan «la plataforma peatonal de la calle Betis y el «Anticuarium» con el que se culminarán las obras de la Plaza de la Encarnación».

El primero de ellos servirá para continuar con el proyecto de construir un paseo fluvial por toda la margen derecha del río Guadalquivir sin interrupciones, y que discurrirá, en algunos tramos, entre los pantalanes de las embarcaciones de recreo y las instalaciones náuticas y deportivas y, como en el caso de la calle Betis, plataforma sobre el propio cauce del río.

Por otra parte, Gómez de Celis visitó ayer las obras de reurbanización de la barriada Felipe II, acogidas al «Plan 8.000» y que contemplan la repavimentación y mejora de varias de sus calles. Estarán finalizadas el próximo mes de diciembre, tras haberse ejecutado ya el 30 por ciento de las actuaciones previstas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 1,83 millones de euros y permitirán crear una media de 30 puestos diarios durante su plazo de ejecución, estimado en siete meses.

El edil socialista señaló,asimismo, que cuando las obras de esta barriada estén concluidas, «permitirán adecentar uno de los barrios más populosos de la capital hispalense»."

150 proyectos

Esta visita sirvió para que Gómez de Celis precisase que el 99% de las obras del «Plan 8.000», que contemplan un total de 150 proyectos en la capital hispalense y cuyas obras contempla que estén finalizadas antes de fin de año, han empezado ya a excepción de la ampliación del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo que se realizará «a partir del mes de septiembre».

Igualmente, indicó que el Ayuntamiento está invirtiendo 13,55 millones de euros en las obras de este Plan del Estado español en el Distrito Sur, entre las que destacan el Plan de Revitalización de los polígonos industriales Navisa y Su Eminencia, la red de carriles bici de esta zona de la ciudad, plantación de arbolado en todo el distrito y la propia actuación en Felipe II.

Urbanismo «resucita» también la plataforma peatonal en la calle Betis - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.