miércoles, 26 de agosto de 2009

Los vecinos de San Jacinto, «indignados» por la falta de información sobre la peatonalización - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Los vecinos de San Jacinto, «indignados» por la falta de información sobre la peatonalización

Los vecinos de San Jacinto, «indignados» por la falta de información sobre la peatonalización

Imagen de las obras en San Jacinto. KAKO RANGELABC. SEVILLA

Actualizado Miércoles, 26-08-09 a las 14:17

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado hoy la "indignación por parte de los vecinos y los comerciantes de San Jacinto por unas obras que se están ejecutando, de las cuales no tienen la más mínima información".

El portavoz popular, que se ha reunido esta mañana con los vecinos y comerciantes de San Jacinto para tratar el asunto de la peatonalización, ha explicado que estas obras "suponen eliminación de aparcamiento, eliminación de un carril de la calle San Jacinto y la construcción del carril-bici".

Zoido ha lamentado que "en Sevilla se sigan ejecutando una serie de obras sin que participen de una manera directa los vecinos y comerciantes" y añade que va a enviar "una carta al alcalde de Sevilla donde le pongo de manifiesto que es lamentable y vergonzoso que los vecinos no conozcan en profundidad un proyecto tan importante como es la reordenación de toda la calle San Jacinto".

Así, el popular ha aclarado que "los vecinos no tienen información sobre dónde van a estar los contenedores de basura, dónde va a haber plazas de aparcamiento, dónde y cómo va a venir el autobús y el taxi", ya que "son obras que ni conocen ni en las que tampoco han participado".

Zoido ha asegurado que le va a "rogar al alcalde que inmediatamente convoque una comisión de peatonalización, y que haya un informe económico, social, de actividad y se redacten informes preceptivos de evacuaciones, de cómo se puede reordenar el tráfico de esta zona tan importante".
«No se puede ir con prepotencia»

Además, ha añadido, "no se puede ir con prepotencia, imponiendo condiciones a vecinos y comerciantes, barrio a barrio, calle a calle, por lo que el alcalde debe reconsiderar su postura, bajar a la calle, salir de su despacho y participar de verdad con comerciantes y vecinos de una obra de esta envergadura".

El portavoz popular ha aseverado que "la forma que tiene de gobernar Sánchez Monteseirín Sevilla no la puede copiar nadie en el mundo, porque no hay una ciudad donde se estén haciendo las cosas peor que en Sevilla" y ha asegurado que es "partidario de las peatonalizaciones, siempre que se realicen con todas las previsiones y las cautelas debidas".

Por otro lado, y respecto a la alternativa del Ayuntamiento de ceder terrenos a los sindicatos en la ciudad del empleo para que vayan construyendo poco a poco, Zoido ha explicado que "toda medida destinada a crear la ciudad del empleo sería bueno, pero lo primero que tiene que hacer el ayuntamiento es recuperar el diálogo social".

Además, continúa, "sobre todo que participen en la construcción de la ciudad del empleo todos los agentes sociales tanto CCOO como UGT y la confederación de empresarios porque no entiendo que se pueda construir una ciudad del empleo sin que participe un sindicato tan importante como es CCOO".

Los vecinos de San Jacinto, «indignados» por la falta de información sobre la peatonalización - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.