jueves, 6 de agosto de 2009

Los comerciantes del centro rechazan que San Jacinto sea peatonal

 

Los comerciantes del centro rechazan que San Jacinto sea peatonal

El sector advierte que esta medida supondrá "eliminar" la conexión "directa" entre Triana y el Casco Histórico

R. S. | Actualizado 06.08.2009 - 05:03

Un ciclista por la calle San Jacinto.

El sector de los comerciantes del centro rechaza la peatonalización de San Jacinto, una medida planteada por el concejal delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña (PSOE). Para los empresarios, la peatonalización de esta calle supondría "eliminar" una vía directa de conexión entre la barriada de Triana y el centro de la ciudad.
El presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, anunció a Europa Press que, de llevarse a efecto, este proyecto supondrá "repetir el mismo fracaso de O'Donnell", ya que "no se van a llevar a cabo las infraestructuras prometidas, ni en lo relativo a aparcamientos ni en lo referente al transporte público".
"Nos quieren quitar otra de las vías de acceso, después de lo de Luis Montoto, en una actuación que supondría dar una vuelta endiablada para llegar al mismo punto", lamentó Arias, que aludió a los resultados del paro en el mes de julio (en Sevilla se apreció una tendencia a la destrucción en el sector servicios). El portavoz de los comerciantes señaló que "Sevilla es una de las pocas capitales de provincia que crean desempleo a pesar de que el Plan 8.000 y el Proteja se encuentran en su punto álgido".
El comercio del centro expuso su intención de estar presente en la mesa negociadora, arguyendo que la peatonalización "no es una cosa que afecte exclusivamente al comerciante y al vecino de la zona, sino a todo el que usa la vía para la movilidad". Arias apostilló que todo obedece a un "incomprensible plan de ahogar al centro" y advirtió que la calle "lo va a sufrir, porque, según este sector, todos aquellos que se acercaban con los vehículos dejarán de hacerlo porque no tienen dónde aparcar ni cómo ir". Por su parte, el portavoz de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), José Aycart, se posicionó, en declaraciones a Europa Press, también en contra del proyecto, que calificó de continuidad en la política de "prohibición al tráfico, que no peatonalización".
"Es irresponsable -prosiguió Aycart- actuar expresando en voz alta deseos que no sabemos de dónde nacen, pero que indican que a una parte de la Corporación le gustaría que no hubiera coches". El mismo representante de los comerciantes expresó su "enorme preocupación" por lo que entendió como una "agresión" a zonas comerciales, especialmente graves en una época en la que se tiende a la destrucción de empleo en la ciudad en lo tocante al sector servicios.
Aycart aseguró que echan de menos una oposición que "actúe en momentos en los que se está masacrando al sector" e indicó que el Ayuntamiento debe "recapacitar" sobre las actuaciones que suponen afectar a un sector muy importante y que "pasarán al final factura de una manera u otra, a la sociedad y a la política".

Diario de Sevilla - Los comerciantes del centro rechazan que San Jacinto sea peatonal

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.