jueves, 27 de agosto de 2009

Diario de Sevilla - Zoido se ofrece como mediador del comercio y los vecinos de San...

 

Zoido se ofrece como mediador del comercio y los vecinos de San Jacinto

El líder popular insta al alcalde a crear una comisión para analizar los efectos de la peatonalización

Alejandro Castillero | Actualizado 27.08.2009 - 08:14

Los vecinos y comerciantes de la calle San Jacinto están "indignados" por las obras de peatonalización que el Consistorio pretende realizar en esta calle de Triana. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha ofrecido como "mediador" ante el Ayuntamiento para denunciar el descontento de estos colectivos y para intentar buscar soluciones en los próximos meses. Vecinos y comerciantes se quejan de que "no tienen la más mínima información".
Zoido, que se reunió en la mañana de ayer con los vecinos y los comerciantes de San Jacinto para tratar el asunto de la peatonalización, explicó que estas obras "suponen la eliminación de aparcamientos, reducción de un carril de la calle y la construcción de un carril bici". En este sentido, insistió que "se están realizando sin ninguna información a los residentes y empresarios de la zona". El líder popular lamentó que "en Sevilla se sigan ejecutando una serie de obras sin que participen de manera directa los vecinos y los comerciantes".
El secretario de la asociación de comerciantes de la calle San Jacinto, Enrique Becerra, señaló que "no hay ningún comerciante que esté a favor de la peatonalización", y afirmó apenas ha mantenido contacto con el Ayuntamiento.
Zoido informó que va a enviar una carta al alcalde de Sevilla donde le pondrá de manifiesto que es "lamentable y vergonzoso que los vecinos no conozcan en profundidad un proyecto tan importante como es la reordenación de toda la calle San Jacinto". Además, añadió que los vecinos y comerciantes desconocen el proyecto de peatonalización de la calle, así como "no saben donde estarán ubicados los contenedores de basura, las plazas de aparcamientos ni por donde van a discurrir los servicios públicos de transportes de Tussam y Taxi.
Zoido aseguró que le va a rogar al alcalde de la ciudad que convoque una comisión de peatonalización y que analice y haya un informe económico y social así como se redacten todos los informes preceptivos de evacuación y cómo se pueden reordenar todo el tráfico de esta zona tan importante como es la calle San Jacinto.
Con respecto a las declaraciones que hizo la delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, que explicó que los comerciantes de Madrid ponen como ejemplo a la ciudad de Sevilla a la hora de peatonalizar calles comerciales, Zoido aseveró que "la forma que tiene de gobernar Sánchez Monteseirín no la puede copiar nadie en el mundo, porque no hay una ciudad donde se estén haciendo peor las cosas". En este sentido, aseguró que "no se puede ir con prepotencia, imponiendo condiciones a vecinos y comerciantes, calle a calle, por lo que el alcalde debe reconsiderar su postura, bajar a la calle, salir de su despacho y hacer partícipe de manera directa a los comerciantes y vecinos ante estas obras de gran envergadura".
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, el socialista Francisco Fernández, respondió ayer con dureza a las declaraciones de Zoido acerca del modelo de peatonalización y calificó su actuación de "ave carroñera del gobierno". Además, instó a Zoido a "dejarse de idas y venidas".

Diario de Sevilla - Zoido se ofrece como mediador del comercio y los vecinos de San...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.