jueves, 27 de agosto de 2009

Diario de Sevilla - Fallece una mujer tras incendiarse su casa

 

Fallece una mujer tras incendiarse su casa

El suceso se ha producido durante esta madrugada en la plaza sevillana de Virgen de los Dolores, del barrio del Tardón.

agencias | Actualizado 27.08.2009 - 16:14

El fuego se ha producido en la plaza Virgen de los Dolores de barrio del Tardón.
Foto: Victoria Hidalgo

Artículos relacionados

Una mujer de 50 años, cuya identidad aún se desconoce, ha fallecido en la madrugada de este jueves al haberse producido un incendio en una vivienda ubicada en el número 5 de la Plaza Virgen de los Dolores, en la barriada sevillana de El Tardón, en el Distrito Triana.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso llegó a las 03:30 horas por medio de un particular, tras el cual fueron alertados efectivos de Bomberos, Policía Nacional y servicios sanitarios.

A la llegada de éstos al lugar de los hechos, confirmaron la existencia de una mujer que vivía sola y que había fallecido en el interior del inmueble, al parecer por inhalación de humo, aunque esta causa tendrá que confirmarse, según el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Hasta seis vehículos de bomberos --tres vehículos de agua, una ambulancia y dos vehículos de mando--, junto a patrulleros de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, colaboraron en sofocar el fuego, que dejó la vivienda totalmente calcinada; tras ser desalojados por el humo, tres vecinos retornaron poco después a sus domicilios.

La Policía Nacional, a través de su unidad de Policía Científica, investiga ya las causas y circunstancias en las que pudo producirse el incendio, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
"Difícil acceso"
Los vecinos de la zona se lamentan de la dificultad de acceso a la zona. Un testigo de los hechos que procedió a sofocar la vivienda incendiada, Emmanuel Cruz, explicó que paseaba por el lugar cuando le llamó la atención "un tumulto", que pensó que era "una pelea", por lo que, dijo, se acercó al lugar y se encontró "una imagen dantesca, llamas de tres metros y cascotes cayendo de un edificio incendiado".
Así las cosas, este testigo involuntario indicó que intentó "eliminar los puntos de ventilación y corriente para no avivar más el fuego" y procedió a desconectar "el cuadro de luces, aislando el edificio y dejándolo sin luz".
"Se escuchó solapadamente un gemido de alguien, por lo que subí a la vivienda y tiré la puerta abajo, pero un rebufo, un tiro de chimenea me impidió sacar a la mujer y tuve que cerrar la puerta", manifestó.
Afirmó que los bomberos "tardaron diecisiete minutos en entrar" al núcleo residencial donde se encontraba la vivienda en llamas, debido al "difícil acceso". A pesar de ello, reiteró que la mujer "ya estaba muerta, carbonizada" y que, incluso, se quemó las manos intentando salvarle la vida, pero no pudo hacer nada por ella.
Por su parte, otra vecina de la fallecida, María, explicó que de madrugada escuchó "gente gritando ¡fuego, fuego!" y cuando se asomó vio "humo saliendo de la azotea y la terraza y cristales explotando", así como "a los bomberos apagando el incendio". "En un primer momento creíamos que no había nadie dentro, pero nos dijeron que había una mujer que, además, tenía la pierna escayolada e iría a salir y no podría, porque dicen que se la encontraron en la puerta de la cocina carbonizada", apuntó.
Otra vecina aseveró que los bomberos no pudieron acceder con facilidad a la zona porque el recinto está vallado, por lo que "tuvo que venir un camión de bomberos pequeño" a apagar las llamas.
Por último, otro residente de la zona, José María, apoyó esta versión diciendo que "desde hace mucho tiempo los bomberos se quejan del difícil acceso" a este núcleo residencial.

Diario de Sevilla - Fallece una mujer tras incendiarse su casa

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.