sábado, 29 de agosto de 2009

Diario de Sevilla - El futuro parque de Bomberos en Triana figurará en los presupuestos...

 

El futuro parque de Bomberos en Triana figurará en los presupuestos

El PP exige más agentes y que el gobierno agilice su construcción

Agencias | Actualizado 29.08.2009 - 05:03

Desperfectos provocados por el incendio del Tardón.

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer que tiene "prevista la consiguiente consignación presupuestaria" para la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la zona de Triana-Los Remedios, después de que el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, Ignacio Flores, criticara el desinterés del gobierno en esta materia. En concreto, el PP pidió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que tenga como prioridad "la seguridad de Sevilla" a la hora de elaborar los próximos presupuestos municipales", donde "tiene que ser una prioridad garantizar la seguridad de los sevillanos con un nuevo parque de bomberos en la margen derecha del río para dar servicio a los vecinos de Triana y Los Remedios".
Para Flores, "es urgente que se convoquen plazas para nuevos efectivos, se construya el nuevo parque y se dote del material necesario para dar servicio con garantías a toda la ciudad", puesto que los incendios del Tardón y la Carretera Amarilla "han puesto en evidencia la vulnerabilidad de Sevilla por la falta de efectivos y personal".
La insistencia en esta propuesta viene a colación de la muerte de una mujer de 50 años como consecuencia de un incendio producido el miércoles en la barriada sevillana del Tardón.
Además, el PP resaltó que "sólo hay dos escalas para rescate y actuación en altura en toda la ciudad, cuando, según los miembros del Servicio de Extinción y Salvamento de Sevilla, tendría que haber un mínimo de una escala por cada parque de bombero". De hecho, aquella noche las dos únicas escalas que hay en la ciudad "estaban en el incendio de la Carretera Amarilla, por lo que si el incendio del Tardón se hubiera registrado en un tercer o cuarto piso los bomberos no hubieran podido acceder hasta la vivienda por el exterior" y tampoco podrían haber actuado si se hubiera registrado un tercer incendio en altura en cualquier otro lugar de la ciudad.
Por su parte, el Partido Andalucista (PA) también criticó ayer que los bomberos que sofocaron las llamas del incendio del Tardón perdieran tiempo en llegar al lugar de los hechos por falta de personal. Este hecho quedó constatado por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), cuyo secretario general, Juan Carlos Bernabé, criticó la falta de personal en las guardias, concretando que en la madrugada en que se produjo el incendio hubo otros dos y razón por la cual se produjo una demora que con más agentes no tendría por qué haberse producido.
Al hilo de esto, la vicesecretaria local del PA, Dolores Dávila, señaló que una cuestión también "muy preocupante" es la evacuación y acceso de profesionales a determinadas calles de Sevilla, máxime cuando muchas de ellas son "estrechas" y en estos momentos se encuentran levantadas por obras. Puso como ejemplo la calle San Eloy, "que ya de por sí es estrecha y por si fuera poco se encuentra totalmente inmersa en obras, con lo que resulta prácticamente imposible el acceso".
Alfonso Mir instó al PP a no ejercer una "oposición de pirómanos" en asuntos como la seguridad policial o el servicio de extinción de incendios y salvamento. Además, acusó a Dolores Dávila de falta de rigor, asegurando que su delegación no limitará esfuerzos si fuese necesario aumentar la plantilla del Cuerpo de Bomberos y que los agentes disponen de datos actualizados a diario del estado de las calles de la ciudad.

Diario de Sevilla - El futuro parque de Bomberos en Triana figurará en los presupuestos...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.